El espíritu navideño llega al malecón Tajamar

Las autoridades anunciaron la instalación de un árbol hecho con material reciclado, el cual tendrá una altura de 10 metros.

|
El encendido del árbol se llevará a cabo el día 30 de noviembre en el malecón Tajamar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez será colocado un árbol de navidad con material reciclado en el malecón Tajamar, tendrá una medida de 10 metros de altura; el encendido será el domingo 30 de noviembre.

A partir de las 15 horas, comenzará la instalación de los árboles y de los stands en donde llegarán niños a cantar villancicos para darle la bienvenida a la navidad.

Promueven la convivencia familiar 

Para la elaboración del árbol han utilizado pet. El trabajo realizado lucirá finalizado a partir de las 18 horas, momento en el que será encendido.

Cristina Martín del Campo, coordinadora del patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) DIF en Benito Juárez, describe que el evento tiene como finalidad que las familias acudan a convivir.

Participarán miembros de diferentes asociaciones ambientales, quienes elaborarán otros árboles hechos a base de cartón, papel, plástico y diversos materiales.

Planean diversas actividades 

Aunado al encendido del árbol habrá rifas de boletos para ganarse estancias en hoteles, entradas a parques temáticos de Cancún y a delfinarios.

El gigantesco árbol se sumará a la lista de otros que han sido construidos años anteriores, como el que elaboró la Red de Educadores Ambientales (REA) en el Planetario Ka’ Yok, en 2013, que fue hecho a base de discos.

El árbol estará hasta los primeros días de enero 

El tradicional símbolo navideño durará hasta los primeros días de enero en el malecón Tajamar, donde visitantes tendrán la oportunidad de apreciar el trabajo de personas que desean difundir el valor de reciclar.

Para Cristina Martín es importante que el mensaje llegue a los niños, pues, es la mejor etapa para acostumbrarse a no generar alta cantidad de residuos y optimizar su uso.

Al evento prevén la llegada de más de mil 500 personas porque también habrá kermés y otras actividades en los que participarán niños.

Diciembre es el mes para fomentar la cultura del reciclaje 

La dinámica es coordinada también por la Dirección de Ecología en Benito Juárez y la bióloga Lorena Flores Dzul, directora de Gestión y Protección Ambiental colabora en dirigir visitas a escuelas para fomentar el reciclaje.

Martín del Campo considera que diciembre es un mes que se presta para practicar esta cultura, pues hay oportunidad de elaborar los adornos para decorar las casas y escuelas con material reutilizable.

Lo más leído

skeleton





skeleton