Colonia Colosio lidera el número de detenciones

Le siguen Las Palmas y Villas del Sol; de enero a junio suman ocho mil 500 infractores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La colonia Colosio es la zona habitacional de la ciudad con mayor porcentaje de personas detenidas por la dirección de Seguridad Pública y presentadas antes los Juzgados Cívicos Municipales durante el primer semestre del año.

Según reportó esta dependencia de Solidaridad, desde enero y hasta recién finalizado junio, se registraron poco más de ocho mil 500 infractores de los que alrededor de 95% han sido del sexo masculino y 5% del femenino.

Oscar Hau Cárdenas, titular de la dependencia, afirmó que después de la Colosio con más de la mitad de presentados, está el fraccionamiento Las Palmas, dejando atrás incluso a Villas del Sol.

También te puede interesar: Son por beber alcohol la mayoría de los arrestos

“Existen muchas cuarterías y muchas viviendas ahí con más gente del promedio y por incidencias diaria continúa a la cabeza esta zona habitacional popular, aunque también te puedo decir que de las Palmas están llegando jóvenes que por las noches andan”, señaló.  

Enfatiza que las tres faltas más comunes son: escandalizar en la vía pública, riñas e ingerir bebidas embriagantes en la calle, por lo que destaca que es una realidad cotidiana el que casi todos estos conflictos son derivados del consumo irresponsable de alcohol.

“La ciudadanía debe estar consciente de ello y evitar caer en el error ocasionando despertar en una cruda realidad en los separos al convertirse en infractores”, dijo.

En cuanto a los extranjeros que han sido detenidos y presentados ante la autoridad a su cargo, señala que representan 6%, de entre los que destacan los estadounidenses y canadienses.

Lo más leído

skeleton





skeleton