20 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Colonos de la Colosio interpondrán 2 mil denuncias

Serán contra la Desarrolladora de la Riviera Maya por no dar títulos de propiedad a quienes ya saldaron su deuda.

La Desarrolladora de la Riviera Maya ya tiene una denuncia por fraude calificado en su contra.  (Yesenia Barradas/SIPSE)
La Desarrolladora de la Riviera Maya ya tiene una denuncia por fraude calificado en su contra. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook Colonos de la Colosio interpondrán 2 mil denunciasCompartir en Twiiter Colonos de la Colosio interpondrán 2 mil denuncias

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio se unen en contra de la Desarrolladora de la Riviera Maya e interponen por primera vez una denuncia por fraude específico debido a que pese a la liquidación de terrenos, no recibieron su título de propiedad.

Es el caso de Manuel del Carmen Gómez de la Cruz, quien desde hace seis meses terminó de pagar la deuda y sólo recibió un documento de liquidación de cuenta, que no tiene validez oficial ante el Registro Público de la Propiedad o alguna otra autoridad.

Denuncia individual

Ante esta situación, acudió con otros habitantes de la colonias Colosio a poner una denuncia multitudinaria, sin embargo, les explicaron que este tipo de señalamientos legales deben hacerse de manera individual, por lo que se convirtió en la primera denuncia formal por el delito de Fraude Calificado con número de expediente AP/ZN/PYA/01/01/1954/6-2014, con fecha del 19 de junio del año en curso.

Los afectados aseguran que este primer caso detonará  muchas denuncias más por fraude específico debido a que hay más de 2 mil afectados por la Desarrolladora de la Riviera Maya.

Delito tipificado

Al respecto, Isauro Morales Chuc, representante legal y presidente del  Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento al Solismo del Sureste (MASS), detalló que se tipifica el delito de fraude establecido en el Artículo 152 y  153 del Código Penal para el estado de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios