La Base Aérea Militar tiene nuevo comandante

El cargo fue entregado ayer al piloto aviador diplomado de Estado Mayor Aéreo, Jesús Bañuelos Pineda.

|
Jesús Manuel Bañuelos Pineda es el nuevo comandante de la Base Área Militar Número 4, en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Jesús Manuel Bañuelos Pineda es oficialmente, desde el 22 de septiembre, el nuevo comandante de la Base Área Militar Número 4 (BAM4) Escuadrón 201 en la isla Cozumel y tomó el mando en una ceremonia a la que asistieron los jefes militares de la Marina Armada y Secretaría de la Defensa Nacional.

El nuevo jefe de la Fuerza Aérea Mexicana en la ínsula fue designado por Enrique Peña Nieto el 16 de septiembre, presidente de la república, para sustituir a Javier Alvarado Roa, quien estuvo al frente de la BAM4 por casi dos años y medio.

También te puede interesar: Aeronaves del Escuadrón 201 serán reemplazadas

Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, general de brigada diplomado de Estado Mayor y comandante de la XXXIV zona militar con sede en Chetumal, Quintana Roo; fue designado para dar posesión al cargo así como la toma de protesta de bandera al piloto aviador diplomado de Estado Mayor Aéreo, Jesús Bañuelos.

El nuevo comandante de los nuevos aviadores fue parco en sus declaraciones a la prensa pero se pudo saber que es originario de Tijuana Baja California e ingresó a la escuela militar de aviación en 1974, de la que egresó con el grado de subteniente en 1978.

La última asignación de Bañuelos Pineda fue como comandante de la Estación Aérea Militar Número 9, ubicada en Atlangatepec, Tlaxcala.

A la ceremonia, realizada en las instalaciones de la BAM4, asistió el presidente municipal Fredy Efrén Marrufo Martín, el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla, así como el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Víctor Vivas González.

Lo más leído

skeleton





skeleton