Combate al COVID cuesta a Quintana Roo más de mil millones de pesos

Marzo y abril fueron los meses en lo que se destinaron más recursos para enfrentar los efectos de la pandemia.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La cantidad de recursos públicos destinados por los tres poderes, organismos públicos autónomos y municipios para el combate del coronavirus en Quintana Roo alcanzó los mil 524 millones de pesos.

La cifra destinada a las contrataciones públicas para la adquisición de bienes y servicios orientados a atender la contingencia sanitaria durante ese período, representa el 3.8% de los 35 mil 193 millones del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2020.

Además, casi duplica los presupuestos de los 14 órganos administrativos desconcentrados de las seis  dependencias del Poder Ejecutivo, para ese mismo ejercicio fiscal, que fue por 546.7 millones de pesos.

De acuerdo con los reportes del micrositio “Estrategia de Transparencia Proactiva para la Rendición de Cuentas de la Gestión Financiera, ante la Pandemia por Covid-19”, del 1 de marzo al 30 de noviembre de este año, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los organismos públicos autónomos y municipios de Quintana Roo, destinaron para la atención de la contingencia, mil 524 millones 497 mil 147.29 pesos.

Los datos indican que durante marzo y abril, los tres poderes, organismos públicos autónomos y municipios canalizaron la mayor cantidad de recursos económicos para contrarrestar la pandemia por COVID-19, al ejercer más de 600 millones de pesos.

La mayor inversión En mayo se realizó la mayor inversión para la adquisición de bienes y servicios orientados a atender la contingencia sanitaria, con una cantidad superior a los 298 millones de pesos.

Durante junio, agosto y septiembre se destinaron, en cada uno, sumas económicas que rebasaron los 112 millones de pesos; en julio, octubre y noviembre, el micrositio reporta montos menores a los 83 millones.

Los más de mil 359 millones de pesos para combatir la pandemia fueron destinados para la adquisición de un millón 843 mil 218 despensas, que hasta el 31 de noviembre se habían entregado como ayuda alimentaria, y para la contratación de tres millones 370 mil 568 bienes, servicios y obra pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Pago del aguinaldo abarrota tiendas en Chetumal pese al COVID

Suspensión de vuelos entre Cancún y Londres por nueva cepa COVID, sólo con orden federal

Nueva cepa de coronavirus: Cancún sigue recibiendo vuelos de Londres

Lo más leído

skeleton





skeleton