18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tratan de evitar dengue, chikungunya y zika

Implementan una campaña de descacharrización en 12 regiones de la ciudad.

La población debe sacar a la calle los objetos como llantas, inodoros, entre otros cacharros. (Luis Soto/SIPSE)
La población debe sacar a la calle los objetos como llantas, inodoros, entre otros cacharros. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Tratan de evitar dengue, chikungunya y zikaCompartir en Twiiter Tratan de evitar dengue, chikungunya y zika

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de eliminar los criaderos del mosco Aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue, chikungunya y zika, la Secretaría de Salud está realizando una campaña de descacharrización en 12 regiones de la ciudad.

Jorge Gutiérrez Contreras, director de la Jurisdicción Sanitaria número 2, informó que con esta acción se beneficiarán más de 150 mil cancunenses y se tendrá un impacto en más de 35 mil hogares.

“Este trabajo va de la mano con las jornadas de nebulización, por lo que invitamos a los habitantes a sacar los objetos como llantas, inodoros que no usen, botes de gran tamaño, botellas y todas aquellas cosas que el camión del aseo urbano no se lleve y pueda servir de lugar para la reproducción de los zancudos”. 

También te puede interesar: Férreo combate contra el dengue y chikungunya en Quintana Roo

Esta actividad refirió el funcionario, se efectuará hasta finales de diciembre y trabajarán en días escalonados cuatro camiones con una capacidad de tres toneladas, pertenecientes al municipio para hacer la recolección señalada. 

“Recomendamos a las personas juntar todos aquellos cacharros que tengan acumulados en casa, en especial los que están a la intemperie y una vez hecho este paso estar pendiente de día en que pasará el camión para dejarlos en la esquina de su cuadra”. 

Para hoy, agregó, la manzana 80 de la Región 103 será visitada para la descacharrización y el jueves 26 le tocará el turno a la manzana 107 de la Región 102. 

Campaña de fumigación

En lo que respecta a la campaña de fumigación, indicó, se tiene una cobertura de 85%, teniendo programado terminar el primer ciclo para hoy, y así dar inicio a la segunda vuelta para terminar de blindar a toda la zona norte.  

“Debemos recordar a la comunidad que estas acciones contra el mosco van de la mano con su colaboración, ya que los insecticidas matan al insecto adulto, pero su reproducción dependerá del aseo que haya en cada hogar”. 

Programa de descacharrización para diciembre

  • 01/12  Región 101 Manzana 93
  • 03/12  Región 100 Manzana 115 
  • 08/12  Región  94  Manzana 117
  • 10 /12 Región  99  Manzana 60
  • 15/12  Región  96  Manzana 107
  • 17/12  Región  95  Manzana 136
  • 22/12  Región  520  Manzana 42
  • 24/12  Región  510  Manzana 68
  • 29 /12 Región  216  Manzana 77

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios