Combaten rezago educativo en comunidades

Jóvenes impartirán educación de nivel preescolar, primaria y secundaria.

|
Las autoridades entregaron equipamiento a figuras educativas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam, afirmó que los jóvenes que participan como líderes comunitarios contribuyen para abatir el rezago educativo en comunidades rurales.

Así lo dio a conocer en la entrega de equipamiento a figuras educativas de educación básica del Consejo Nacional de Fomento Educativo, que se llevó a cabo en el domo del parque principal de esta ciudad.

También te puede interesar: Buscan prevenir el rezago y abandono escolar con Alerta Temprana 

Precisó que las figuras educativas juegan un papel fundamental porque transforman a niños y a futuro tengan mejores condiciones de vida y en comunidades rurales que por alguna situación no se cuenta con educación formal.

El coordinador regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Salvador Itzá Chávez, elogió el trabajo de cada uno de los líderes comunitarios, ya que para impartir educación de nivel preescolar, primaria y secundaria, la inversión es mínima, ya que los padres de familia sólo brindan la alimentación.

Reveló que en Quintana Roo las figuras educativas como también se le conoce atenderán a 6 mil 320 alumnos y en el caso de Lázaro Cárdenas serán 81 los encargados y abarcarán seis municipios en la zona norte. El equipamiento consistió en una gorra, playera, chamarra, mochila y botas.

Lo más leído

skeleton





skeleton