Video: Bajan 19 personas de una combi de Cancún; el máximo permitido es de 8

Una unidad de la concesionaria TTE fue captada al estacionar en un paradero de la avenida López Portillo.
|
(Sipse)
(Sipse)

Cancún.- A pesar de que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) ya ha sancionado a vans de transporte público que trasladan a más de 15 personas, y de que a nivel municipal no se permite que viajen más de ocho, un video expone que aún hay conductores que no respetan esta restricción.

Un video compartido por el mismo instituto muestra el momento en el que descienden 19 personas de uno de los vehículos de la empresa concesionaria Transporte Terrestre del Estado (TTE).

El video, captado en un paradero ubicado en la avenida José López Portillo, cerca de la avenida Kabah, es narrado por quien lo tomó, que cuenta a cada persona que baja de la “combi” de la Ruta 14.

También te puede interesar: Cancún reduce 80% el número de urvans y autobuses de transporte público por la fase 3

“TTE 845 llevando 19 personas a bordo cuando estamos en contingencia”, denuncia.

 

El Imoveqroo redujo de 15 a ocho el número máximo de pasajeros que pueden transportar las vans de la empresa concesionaria estatal de transporte urbano en Cancún, Transporte Terrestre Estatal (TTE).

Juan Barrera, director de Supervisión, Inspección y Vigilancia de la Movilidad del Imoveqroo, explicó que se estableció la reducción del 50 por ciento de la capacidad registrada de estos vehículos para alinearse con las disposiciones municipales para prevenir contagios de COVID-19.

Los inspectores del Imoveqroo detectaron sobrecupo en los vehículos de TTE, por lo que comenzaron a bajar al pasaje para sancionar a las unidades, lo que fue una de las causas de la protesta registrada ayer el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.  

Han sancionado a 19 unidades por sobrepasar el cupo

De marzo a la fecha, el Imoveqroo ha levantado sanciones relativas a 19 vans de la empresa concesionaria Transporte Terrestre del Estado (TTE), por sobrecupo de pasajeros.

Juan Eduardo Francisco Barrera Díaz, director de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Movilidad  del Imoveqroo, explicó que se sancionan a las unidades que transportan a más de 15 pasajeros, a diferencia del gobierno municipal de Benito Juárez, que sanciona a las vans de las cuatro empresas concesionarias por trasladar más de ocho pasajeros.

El funcionario explicó que se está trabajando en un acuerdo para unificar criterios con el gobierno municipal en cuanto al número máximo de pasajeros para las vans.

(Con información de Enrique Huerta)