Comen pastel, oyen misa y piden pagar sus predios

En el aniversario de la Colosio, sus habitantes reclamaron la certeza jurídica de sus viviendas.

|
Durante el festejo los colonos pidieron la oportunidad de regularizar los predios que habitan. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio festejaron ayer con misa y pastel los 20 años de existencia de este barrio. Pero a la distancia aún piden la regularización de sus predios, las escrituras, mensualidades congeladas de pago y el apoyo de la autoridad municipal.  Se dicen dispuestos a pagar a quien lo tengan que hacer pero con precios justos, aseguraron.

Carlos Solís Heredia, quien dijo representar al grupo de unos cien colonos que estaban en el festejo, aclaró que lo que quieren es pagar, no importa a quién ni qué vaya a pasar con ese dinero: “Lo único que pedimos nosotros es que nos ayuden a pagar, no nos interesan mayores cosas, ni dónde va a parar el dinero, si son o no son, queremos pagar lo justo”, advirtió.

Por su parte, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, se dijo comprometido con los colonos: “somos los principales gestores para que se pueda dar ya la certeza jurídica de la tenencia de la tierra en la Colosio, ello implicará que se regularicen esos convenios y trámites que se tienen que hacer ante la Desarrolladora, ante el Gobierno del estado y por supuesto que tiene injerencia el gobierno municipal”.

No obstante, el secretario general de la Comuna, Juan Carlos Pereyra Escudero, aclaró que el pago para la regularización de los predios, es un asunto que se tiene que tratar con la Desarrolladora de la Riviera Maya, misma que reclama como suyos los más de 5 mil lotes que hay en la Colosio.

Lo más leído

skeleton





skeleton