25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Habitantes reclaman titularidad de predios de la Colosio

Documentos indican que a Rangel Castelazo no le pertenecen las más de 273 hectáreas.

Juan Carlos Beristáin e Isauro Morales Chuc, con hbitantes de la Colosio. (Adrián Monroy/SIPSE)
Juan Carlos Beristáin e Isauro Morales Chuc, con hbitantes de la Colosio. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Habitantes reclaman titularidad de predios de la ColosioCompartir en Twiiter Habitantes reclaman titularidad de predios de la Colosio

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La colonia Luis Donaldo Colosio se encuentra ubicada dentro del predio denominado Chen-Zulub, en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad. La titularidad del predio la estarían reclamando los habitantes, quienes tienen 20 años ocupando el mismo y una sociedad mercantil denominada Desarrolladora de la Riviera Maya, propiedad de Francisco Rangel Castelazo. Con base en documentos emitidos por el Tribunal Superior de Justicia de la Nación, a Rangel Castelazo no le pertenecen las más de 273 hectáreas de la colonia en cuestión, tampoco el predio Costa Turquesa, el cual ya vendió.

Isauro Morales Chuc, titular de la asociación “Movimiento al Solismo (SIC) del Sureste A.C., representa a habitantes de la colonia en cuestión y ha denunciado, no sólo que la Desarrolladora de la Riviera Maya ha lucrado de manera presuntamente fraudulenta con la propiedad del predio, sino que ha usufructuado el terreno denominado Costa Turquesa, donde actualmente se encuentran  los hoteles de la cadena española Sol Meliá.

La colonia Luis Donaldo Colosio se encuentra habilitada en 180 de las 273 hectáreas del predio Chen-Zulub, ahí están los habitantes, quienes invadieron el predio desde el 2 de abril de 1994 –hace 20 años-, las administraciones municipales y estatales les han instruido a pagar y atender todo lo relativo a la escrituración de los terrenos insertos en la colonia con la sociedad mercantil “Desarrolladora de la Riviera Maya S.A. de C.V.”

Habitantes de la colonia respaldaron el dato anterior con documentales, como por ejemplo, el oficio número UAJ/447/2011 emitido por la Unidad de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, fechado en Chetumal, Quintana Roo el 25 de julio de 2011 y signado por Leopoldo Castelán Ramírez, entonces director de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios