Comerciantes de Belice desean vender en Chetumal

Pretenden que los clientes de la zona libre pernocten en Chetumal.

|
Aseguran que la zona libre de Corozal, Belice, es una oportunidad de inversión para ambos países, si se le da una connotación turística. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara de Comercio en la zona libre de Belice busca alianzas con prestadores de servicios turísticos chetumaleños para traer visitantes al paraíso fiscal que coman, duerman y se diviertan en Chetumal.

De acuerdo con el presidente del organismo empresarial en el duty free, Daniel Alberto Torres Mora las dificultades de la economía mexicana se ven reflejadas en el bajo volumen de venta de los comercios de la zona libre de Corozal, Belice, aunque no pudo precisar la repercusión económica dijo que es visible la disminución de visitantes.

“Estamos tratando de venderlo como un destino turístico; el que va a la zona libre come duerme y se divierte en Chetumal y los sectores turísticos de aquí deben entender eso. No nos pueden vender como parte de su Estado por políticas internacionales, pero si como un producto adicional que traerá beneficio para ambos lados”, expresó.

También te puede interesar: Preparan eventos comerciales y turísticos entre México y Belice

Alianza con ‘Paraíso Tour’

El líder de los comerciantes en la zona libre, dijo que actualmente mantiene una alianza de promoción con una agencias de viajes de Chetumal, “Paraíso Tour”, y ha generado excelentes resultados para ambas partes, lo que pretenden hacer con otras agencias, restaurantes y hoteleros de Chetumal.

Torres Mora señaló que en términos general las ventas en el paraíso fiscal se encuentran bien. Sin embargo, el incremento de la cotización del dólar estadounidense, a los comerciantes les están impactando el hecho de que la economía mexicana se encuentra en una etapa recesiva y por lo tanto las ventas se han mantenido en niveles  muy bajos que ha obligado a algunos de los comerciantes a cerrar momentáneamente sus establecimientos en espera de que las condiciones mejoren.

“Los empresarios de la zona, realizan sus compras en tres principales polos: Asia, Panamá y Estados Unidos, e inclusive la India, el dólar nos impacta en los precios en un 6% y 8%, pero como la economía mexicana está afectada, el número de visitantes ha disminuido”, indicó.

Agregó que la zona libre de Corozal, Belice, es una oportunidad de inversión y que ya hay interesados.

Lo más leído

skeleton





skeleton