18 de Julio de 2018

Chetumal

Preparan eventos comerciales y turísticos entre México y Belice

La Canaco de Chetumal se acercará al embajador del país vecino para realizar modificaciones a las actividades de promoción.

Las actividades de promoción turística y comercial entre ambos países se llevarán a cabo durante todo el año. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las actividades de promoción turística y comercial entre ambos países se llevarán a cabo durante todo el año. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan eventos comerciales y turísticos entre México y BeliceCompartir en Twiiter Preparan eventos comerciales y turísticos entre México y Belice

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal tendrá un acercamiento con el nuevo embajador de México en Belice, Carlos Quesnel Meléndez, para precisar los seis eventos comerciales y turísticos entre México y Belice programados para este año.

De acuerdo con la presidente de la Canaco Chetumal, Ligia Sierra Aguilar, señaló que la reunión será hoy jueves donde se acordarán las fechas y los lugares en los que se realizarán los eventos.

También te puede interesar: Turistas beliceños 'inundarán' Q. Roo durante Semana Santa

Precisó que los eventos tendrán algunas modificaciones, sobre todo el de turismo, donde además de hacer un recorrido con tour operadores y agencias de viajes, se realice un evento el vecino país “La Noche de Chetumal”, para que sean más atractivos y den mejores resultados.

Atraen turismo

“En ese evento además de presentar la oferta turística tanto en hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, los destinos de sol, playa, aventura, ecológicos, que hay en el Sur de Quintana Roo, México, también podrían estar participando algunos artistas locales, grupos musicales, artesanos, pintores; sería un evento abierto al público en el que se captaría más gente”, explicó.

Sierra Aguilar señaló que el encuentro comercial se mantendrá entre dos empresarios uno mexicano y otro beliceño para hacer negocios.

Negocios y empresas en Chetumal

“En el caso de los temas comerciales vamos a buscar la participación de más empresas de Chetumal y de todo el sur del estado para que de manera directa se sienten con un empresario de Belice y hagan negocios. Tenemos conocimiento que quienes participaron el año pasado siguen con la relación como es el caso de los bordados que mantiene comunicación directa con los empresario y ahora hay una empresa mexicana que hará un almacén en Belice”, dijo

La presidenta de la Canaco precisó que se programan tres eventos de intercambio comercial y un número igual en materia de turismo, con ello se fortalece las relaciones económicas con el vecino país.

Los encuentros comerciales entre Quintana Roo y Belice se programaron para los días 3 de marzo, 8 de julio y 1 de diciembre, en tanto que las ferias turísticas se llevarán a cabo los días 19 de marzo, 25 de junio y 30 de noviembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios