Comerciantes esperan ansiosos surtir listas escolares

Luego de las bajas ventas que tuvieron en las vacaciones esperan recuperarse con el regreso a clases.

|
Vendedores de ropa y zapatos esperan aumentar sus ventas cuando los padres acudan a comprar uniformes escolares a sus hijos. (Igor Cabrera/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las tiendas de ropa y  zapatos esperan que durante este fin de semana se eleven sus ventas, después de una temporada vacacional que para esos sectores fue “floja”.  La mayoría de los comerciantes se quejan de que, incluso con un flujo mayor de turismo por la temporada, las personas “no compran tanto como en años pasados”, pero el regreso a clases podría ser un respiro para ese sector.

Rubén Darío, dueño de una zapatería en la avenida Juárez, comenta que para el próximo fin de semana y hasta el 18 de agosto, espera que los papás acudan a comprar lo necesario para que sus hijos entren a la escuela preparados,  pues afirma que hasta ahora lo que ha vendido le alcanza sólo “para pagar la renta”.

Daniela Ponce, afirma haber gastado más de 3 mil pesos en necesidades de su hijo, quién ingresará a una primaria privada.  “Necesitaba unos tenis nuevos y rompió sus lentes, así que ya me endeudé con la tarjeta”, indicó el padre de familia. 

Momento de pedir préstamos

Ante este momento de gastos excesivos por el regreso a clases, muchos padres  piden préstamos durante esta época del año ya que implica un gasto extra. El programa Adquisición de Uniformes y Útiles Escolares del Infonacot, el año pasado otorgó más de 29 millones de pesos en dicho programa y para este año la meta es colocar 35.5 millones de pesos, en por lo menos mil 800 créditos.

Lo más leído

skeleton





skeleton