25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se mantiene la venta de limón a pesar del alto costo

Locatarios coincidieron en señalar que el cítrico es un ingrediente principal de las cocinas.

En supermercados el precio del limón oscila entre 50 y 55 pesos. (Julián Miranda/SIPSE)
En supermercados el precio del limón oscila entre 50 y 55 pesos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Se mantiene la venta de limón a pesar del alto costoCompartir en Twiiter Se mantiene la venta de limón a pesar del alto costo

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Entre 50 y 55 pesos oscila el precio del kilo de limón en supermercados y el mercado municipal de Cozumel. En el mes de diciembre el costo por kilogramo llegó a estar en 15 pesos.

Dos locatarios coincidieron en señalar que no han tenido reducción en las ventas del producto debido a que es un ingrediente principal de las cocinas de Cozumel. Aunque en otro puesto no contaban con abasto del producto y no pudieron precisar cuándo sería surtido. 

El sector restaurantero de la isla ha absorbido el incremento de precio del producto para no afectar los precios de sus alimentos o tener que modificar sus menús.

En un recorrido por tres supermercados de la ciudad  y mercado Benito Juárez García se pudo observar que el kilo del limón puede llegar a los 55 pesos. Mientras que los importadores de frutas y verduras, como la empresa El Maharaja, S.A. de C.V., el costo para el público en general es de 48 pesos por kilogramo y a mayoristas tres pesos menos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios