20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Exprime costo de limón a proveedores y comerciantes

El precio del kilo se duplicó en un mes: pasó de $24 a $50.

El alto precio del limón ha obligado a algunos comercios a sustituirlo por otros cítricos. (Redacción/SIPSE)
El alto precio del limón ha obligado a algunos comercios a sustituirlo por otros cítricos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Exprime costo de limón a proveedores y comerciantesCompartir en Twiiter Exprime costo de limón a proveedores y comerciantes

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El precio del limón ha dejado un agrio sabor al mercado que depende de él. La Asociación de Proveedores señala que la demanda cayó entre un 30 y 35 por ciento, mientras que algunos restaurantes compran ahora la mitad de lo que antes consumían.

De acuerdo con el encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, José Gamaliel Canto Cambranis, de febrero a la fecha el costo del limón pasó de 24 a 38 pesos el kilo, sin embargo hay comercios que lo venden hasta en 50 pesos. En tiendas de autoservicio incluso se dejó de comercializar para evitar ser sancionados. 

Sin embargo para Camila Zambrano Cuenca, presidenta de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ), el precio del cítrico ya se triplicó en lo que va del año.  En consecuencia los proveedores que lo distribuyen a hoteles han reducido sus ventas hasta en un 35%, aunque afirma que esto no les afecta porque sus clientes lo sustituyen con otros productos similares.

En el caso de los restaurantes la compra del producto disminuyó en algunos casos hasta el 50% así lo reportó la líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac),  Gabriela Delgado Tiempo, quien explicó que el aumento de dicha fruta la están absorbiendo los restaurantes ya que no pueden modificar los precios del menú. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios