Realizan inspecciones minuciosas a comerciantes

Los negocios de bajo riesgo son aquellos que no cuentan con manejo de tanques de gas.

|
Esperan en poco tiempo terminar con el rezago. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque el plazo para realizar la renovación de la licencia de funcionamiento venció desde abril, sólo 30% de los comercios ha cumplido y 25 mil siguen operando sin haber hecho el trámite. 

En Benito Juárez hay 36 mil establecimientos registrados, y de éstos, cerca de 11 mil ya funcionan con la documentación, detalló Raymundo López Martínez, director de Fiscalización. 

“Esta semana vencen 30 actas y los negocios que no hayan iniciado el trámite serán cerrados”

“Desde abril iniciamos los recorridos de verificación y ya hemos clausurado a 145 negocios, a quienes primero se les dio un plazo de 10 días para dar cumplimiento e hicieron caso omiso”, dijo. 
Van mil 700 actas que ya fueron emitidas a los comerciantes, y se les dio un plazo para regularizarse.

“Esta semana vencen 30 actas y los negocios que no hayan iniciado el trámite serán cerrados”, informó López Martínez. 

Las principales causas  que impiden a los comercios obtener la licencia de funcionamiento son la anuencia de protección civil, el uso de suelo y el pago de basura. 

También te puede interesar: Incumplen 25 mil negocios en Benito Juárez

Esto es porque las inspecciones que deben realizar las autoridades son minuciosas y toman tiempo, lo que está retrasando la entrega de los permisos. 

Para avanzar se han hecho trabajos con los contribuyentes de bajo riesgo, ya que a través de la ventanilla única ellos solicitan la documentación y se les da una preautorización y, posteriormente, se les hace la visita. 

Los negocios de bajo riesgo son aquellos que no cuentan con manejo de tanques de gas o que implique un riesgo para el lugar y los que laboran ahí. 

Esperan en poco tiempo terminar con el rezago, ya que de los 25 mil contribuyentes, la mayoría ya cuenta con 85% de los papeles, y sólo les falta realizar un trámite. 

Lo más leído

skeleton





skeleton