20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan inspecciones minuciosas a comerciantes

Los negocios de bajo riesgo son aquellos que no cuentan con manejo de tanques de gas.

Esperan en poco tiempo terminar con el rezago. (Victoria González/SIPSE)
Esperan en poco tiempo terminar con el rezago. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan inspecciones minuciosas a comerciantesCompartir en Twiiter Realizan inspecciones minuciosas a comerciantes

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque el plazo para realizar la renovación de la licencia de funcionamiento venció desde abril, sólo 30% de los comercios ha cumplido y 25 mil siguen operando sin haber hecho el trámite. 

En Benito Juárez hay 36 mil establecimientos registrados, y de éstos, cerca de 11 mil ya funcionan con la documentación, detalló Raymundo López Martínez, director de Fiscalización. 

“Esta semana vencen 30 actas y los negocios que no hayan iniciado el trámite serán cerrados”

“Desde abril iniciamos los recorridos de verificación y ya hemos clausurado a 145 negocios, a quienes primero se les dio un plazo de 10 días para dar cumplimiento e hicieron caso omiso”, dijo. 
Van mil 700 actas que ya fueron emitidas a los comerciantes, y se les dio un plazo para regularizarse.

“Esta semana vencen 30 actas y los negocios que no hayan iniciado el trámite serán cerrados”, informó López Martínez. 

Las principales causas  que impiden a los comercios obtener la licencia de funcionamiento son la anuencia de protección civil, el uso de suelo y el pago de basura. 

También te puede interesar: Incumplen 25 mil negocios en Benito Juárez

Esto es porque las inspecciones que deben realizar las autoridades son minuciosas y toman tiempo, lo que está retrasando la entrega de los permisos. 

Para avanzar se han hecho trabajos con los contribuyentes de bajo riesgo, ya que a través de la ventanilla única ellos solicitan la documentación y se les da una preautorización y, posteriormente, se les hace la visita. 

Los negocios de bajo riesgo son aquellos que no cuentan con manejo de tanques de gas o que implique un riesgo para el lugar y los que laboran ahí. 

Esperan en poco tiempo terminar con el rezago, ya que de los 25 mil contribuyentes, la mayoría ya cuenta con 85% de los papeles, y sólo les falta realizar un trámite. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios