Refuerzan revisión de comercio en vía pública

Verificarán las autoridades el estado actual de los permisos de los vendedores.

|
Continúan con el proceso de regularización de vendedores ambulantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque al Comité de Comercio en la Vía Pública se ha concentrado en lo que va de esta administración en ordenar a los ambulantes que se distribuyen por toda la ciudad, aún restan acciones con las que las autoridades pretenden reducir la proliferación de puestos, tanto con la revisión de los que se instalan sin permisos en las colonias como los que subarrendan o contratan personal.

De acuerdo a la directora de Comercio, también secretaria del Comité, Belia Beltrán Aguilera, el siguiente paso en el ordenamiento es revisar los permisos que no son trabajados por quienes los tramitaron.

También te puede interesar: Comerciantes y policías acuerdan estrategias de seguridad

“Vamos a entrar en una nueva etapa porque el proceso de regularización y recuperación de espacios; ahora estamos en fase de ordenar los puestos que tienen mesas para que las retiren y se ajusten a las medidas establecidas (…) pero también a los que no estén trabajando sus permisos les vamos a hacer una notificación porque el que debe trabajar cada puesto es quien lo ostenta”, dijo.

Actualmente hay en el padrón del Ayuntamiento 2 mil 354 comerciantes en la vía pública, incluyendo a bazaristas, pero Beltrán Aguilera dijo desconocer el número de cuántas personas tienen más de uno.

En lo referente a qué proseguirá en caso de que encuentren a permisionarios con más de dos puestos, el Comité de Comercio tendrá que sesionar para hacer los planteamientos y realizar votaciones tanto para definir cancelarlos, redistribuirlos o mantener el actual estado de las cosas por los derechos adquiridos de los que tienen más de una década con su registro.

La funcionaria aseguró que al iniciar la actual administración detectaron a alrededor de 3 mil vendedores, y aunque retiraron a casi un tercio de ellos sí se otorgaron algunos nuevo para quienes comprobaron ser de escasos recursos y tener esa necesidad, “pero no hemos entregado ninguno a quien ya lo tuviera”.

Lo más leído

skeleton





skeleton