11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Comercios de río Hondo toman un respiro

El pago de preliquidaciones no sólo beneficia a los productores de caña, también a los negocios.

La mejora en la economía repercutirá en la ciudad capital, la mayoría de las familias acuden a Chetumal a realizar sus compras. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
La mejora en la economía repercutirá en la ciudad capital, la mayoría de las familias acuden a Chetumal a realizar sus compras. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Comercios de río Hondo toman un respiroCompartir en Twiiter Comercios de río Hondo toman un respiro

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de  300 comercios de la ribera del río Hondo lograron un respiro en sus finanzas tras el inicio del pago de preliquidaciones para los tres mil 200 productores cañeros, pues se estima que la derrama económica por este concepto sea de alrededor de 180 millones de pesos, de los cuales, por lo menos el 40%  se quedaría en la zona.

Casi la mitad de las preliquidaciones serán destinadas para el pago de adeudos con los comerciantes de la zona, ya que debido a los dos años de crisis en el sector, ofrecieron créditos a los productores de la vara dulce, mencionó Aarón Renteral Campos, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca).

También te puede interesar: Van 50 millones de pesos en créditos para empresarios de Q. Roo

“Con el pago de las preliquidaciones no sólo los productores de caña han tenido un respiro en sus finanzas, sino también los comercios  en la ribera del río Hondo, pues a raíz de la crisis varios establecimientos tuvieron que bajar sus cortinas y ahora que mejoró el precio de la caña tendrán una mejora en sus ventas”, señaló.

Renteral Campos dijo que, incluso, la mejora en la economía repercutirá en la capital del Estado, pues la mayoría de las familias acuden a Chetumal de compras.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ribera del río Hondo, el año pasado bajaron cortinas cerca de 200 negocios, de un total de 500 que se tenían registrados, pero en lo que va del año sólo 15 han dejado de funcionar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios