19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Ubican 50 tienditas sin licencia sanitaria

Los comercios que no se regularicen en un mes deberán pagar una multa de 87 mil pesos.

Cincuenta tienditas de Playa del Carmen podrían ser multadas por no tener licencia sanitaria. (Octavio Martínez/SIPSE)
Cincuenta tienditas de Playa del Carmen podrían ser multadas por no tener licencia sanitaria. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ubican 50 tienditas sin licencia sanitariaCompartir en Twiiter Ubican 50 tienditas sin licencia sanitaria

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En lo que va del año en el fraccionamiento Villas del Sol se han detectado alrededor de 50 establecimientos de abarrotes que manejan venta de alimentos, mismos que operan sin las licencias sanitarias, por lo que ya se prepara un plan para regularizarlos. 

Lo anterior lo dio a conocer Efraín Alonzo Sansores, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien mencionó que estos expendios también conocidos como tienditas, se han detectado en este primer bimestre del año y se encuentran principalmente en las ampliaciones del fraccionamiento Villas del Sol. 

“Estas tienditas son nuevas, ya se les había revisado a la mayor parte de ese fraccionamiento pero el año pasado, pero como se sabe, este sitio es de los que más están creciendo en Playa del Carmen y muchas veces los nuevos pobladores llegan y ponen su tiendita sin saber que necesitan permisos de todo tipo y más si manejan alimentos”, externó Alonzo Sansores. 

También te puede interesar: Si eres comerciante, esto tienes que hacer ante una extorsión

Estos negocios se les darán un plazo de un mes para que puedan regularizarse, lapso en el que no se les cobrará los tramites de verificación para hacerse acreedores a las licencias   sanitarias, no obstante, según Alonzo Sansores,  en caso de que no cumplan se les clausurará el negocio de forma total y tendrían que pagar una multa de mil 200 salarios mínimos, es decir 87 mil 648 pesos.

“Villas del Sol es el lugar con más dinámica en la ciudad, contrario a otros sitios de Playa del Carmen, como en la colonia Colosio o el Centro, pues allí ya hay una población fija y los establecimientos mercantiles cuentan con más supervisión”, dijo el encargado de la Cofepris. 

Las repercusiones por no contar con este documento y a su vez con las supervisiones de la autoridad sanitaria, podrían ocasionar un problema de salud, de acuerdo con la Cofepris. 

El fraccionamiento Villas del Sol es el que más crece en la ciudad, pues se busca construir mil casas más en este año que se añadirán a los aproximadamente 13 mil que   hay, según estimaciones de la autoridad municipal, el cual proyecta una población cerca de 50 mil habitantes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios