Comete joven corrupción de menores; contactó a siete adolescentes

Declararon los detenidos durante una presunta fiesta y acusados de trata de personas.

|
La Procuraduría de Justicia del Estado consignó a los jóvenes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer, los tres menores detenidos el pasado fin de semana en una vivienda del fraccionamiento San Gerónimo III, declararon ayer en el Juzgado para Adolescentes por el caso de trata de personas, pero en las próximas horas sólo uno de ellos podría ser trasladado al Centro de Internamiento, en Chetumal, por el delito de corrupción de menores.

La mesa del Ministerio Público Especializada en Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), consignó a los jóvenes por el delito de corrupción, falta que se considera grave en la Ley para Adolescentes, no así la trata de personas.

Por lo contrario, los mayores de edad detenidos, la Procuraduría General de la República (PGR) sí los consignó por trata de personas, el cual se considera grave y no tienen derecho a fianza; en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

También te puede interesar: ‘Disfrazan’ de fiesta de 15 años evento de prostitución

Antonio N, de 17 años, uno de los apresados, es quien podría ser trasladado al Centro de Internamiento por confesar que fue él quien contactó a las siete adolescentes.

Los otros menores aprehendidos (Oscar N y Miguel N) podrían ser liberados en las próximas horas, toda vez que ellos sólo acompañaron a Antonio para ir a dejar a las jóvenes al fraccionamiento de la Región 523.

El menor “enganchador” declaró que conoció a Jesús N, alias “Nitro”, cuando trabajaba en un taller mecánico, sabía que laboraba en la zona hotelera.

“El Nitro” era el intermediario, éste contactaba a los estadounidenses, y el día de los hechos le dijo que tenía un “trabajito” y fue que contactó a las jovencitas.

Las féminas declararon que en el domicilio había entre 15 y 20 extranjeros, algunos de ellos eran los organizadores, y otros, los clientes.

El pasado fin de semana, la Policía Federal desarticuló una organización dedicada a la trata de personas, en un operativo en el fraccionamiento San Gerónimo III. Detuvo a nueve personas, entre ellas, tres adolescentes, y liberó a 16 mujeres, siete eran menores.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton