Comienza la instalación de Consejos Distritales en Q.Roo

En punto de las 7:30 am, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), se declaró en Sesión Permanente.

|
Los ciudadanos capacitados para tal fin son 14 mil 952, auxiliados por 548 supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales. La elección será vigilada por 45 observadores electorales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Chetumal.-Hoy domingo 2 de junio se elige en Quintana Roo a quienes integrarán la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

En punto de las 7:30 am, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), se declaró en Sesión Permanente para el desarrollo y vigilancia de los comicios de este día.

También se declararon en sesión los 15 distritos electorales.

En esta elección compiten 244 candidatos a diputaciones de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, tanto propietarios como suplentes, de las coaliciones Orden y Desarrollo por Quintana Roo y Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, así como los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Auténtico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo, e independientes, quienes realizaron actividades proselitistas para obtener el respaldo del electorado del 15 de abril al 29 de mayo

También te puede interesar: Faltan 50 funcionarios de casillas para elecciones

En la elección se utilizarán 1 millón 309 mil 135 boletas electorales. El Padrón Electoral es de 1 millón 250 mil 289 ciudadanos, pero el Listado Nominal consta de 1 millón 247 mil 995, que están en condiciones de sufragar en dos mil 136 centros receptores de voto, distribuidos en los 15 distritos electorales.

Los ciudadanos capacitados para tal fin son 14 mil 952, auxiliados por 548 supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales. La elección será vigilada por 45 observadores electorales.

El ser elección intermedia se espera participación máxima del 45 por ciento, y dependerá de la oferta de los candidatos que esta sea mayor.

En su mensaje, la consejera presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, deseo sea una jornada exitosa, en espera de tranquilidad.

Es de añadirse que las casillas estarán abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares abrirá a las 8 de la noche de este domingo, y cerrará lunes a las 8 de la mañana.

Instalación de Consejos Distritales

Distrito 1

Distrito 2

Distrito 3

Distrito 4

Distrito 5

Distrito 6

Distrito 7

Distrito 8

 

Distrito 9

Distrito 10

Distrito 11

 

Distrito 12

Distrito 13

 

Distrito 14

Distrito 15

Lo más leído

skeleton





skeleton