Construyen puente peatonal, estará en plaza Las Américas

Esta obra es la segunda que se realiza en la avenida Tulum; la primera está frente a la terminal de autobuses.

|
El puente peatonal estará a la altura del supermercado Chedraui, que se encuentra en plaza Las Américas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN,  Q. Roo.- A finales de la semana pasada dio inició la obra de construcción del puente peatonal, que se ubicará en la avenida Tulum a la altura de una de las entradas de la plaza Las Américas.

La obra tiene como finalidad agilizar el tráfico vehicular en esta zona, asi como resguardar la seguridad de los peatones que utilizan esta via, para evitar que corran el riesgo de sufrir un accidente.

Segundo puente peatonal

En el lugar se encuentran máquinas de trabajo pesado y una cuadrilla de alrededor de siete hombres que realizan labores de colocación de varillas y las bases donde se localizará el puente; se estima que en aproximadamente 15 días ya se habrá instalado parte de la estructura metálica.

El de la avenida Tulum es el segundo cruce peatonal elevado que comienza a construirse, el primero se localiza en la calle Pino, a la altura de la terminal de autobuses ADO, todo esto con el fin de evitar accidentes por el flujo constante de vehiculos, así como transeúntes por el lugar.

Para la realización de estas obras, que fueron anunciadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se destinó una inversión de casi dos millones de pesos, que forman parte de la bolsa de 148 millones de pesos que se asignaron a Quintana Roo a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Obras programadas para el año pasado

La obra fue anunciada en julio de 2014 por la SCT con el objetivo de llevarla a cabo antes de finalizar el año, sin embargo esto no se logró.

El cruce peatonal elevado, se encontrará a la altura del supermercado Credraui, que se encuentra en plaza Las Américas, área considerada una de las zonas de mayor carga vehicular de la avenida Tulum y pretende evitar futuros accidentes donde se ponga en riesgo la vida de transeúntes.

(Con información de Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton