|
Las bases de varillas ya se encuentran listas en el área. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las construcciones de los puentes elevados de la avenida Tulum ya arrancaron y en aproximadamente 15 días estará listo el primero que estará en el cruce de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).

Las bases de varillas ya se encuentran listas, lo que ya está ocasionando tráfico sobre la avenida en dirección hacia el crucero que incluso mantiene cerrado el carril derecho; sin embargo, serán pocos días de trabajo, pues se contempla estar lista en poco tiempo. Francisco Elizondo Garrido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó que el primer puente de aproximadamente 60 metros de largo estará listo en 15 días. Una vez que concluyan con esta obra comenzarán con el segundo que estará ubicado frente a plaza Las Américas.

Para dichas obras las inversiones son de casi dos millones de pesos y aunque se tenía previsto que estuvieran listos antes de finalizar el año esto no se logró. El proyecto fue anunciado por la SCT en julio del 2014 con la finalidad de reducir los accidentes con los transeúntes. Los recursos destinados para esto forman parte de una bolsa de 148 millones de pesos que se destinaron para la entidad por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que contemplaba la mejora y ampliación de la avenida Tulum en  zonas verdes, alumbrado y la repavimentación con concreto hidráulico de 10 centímetros además de una carpeta asfáltica de pavimento que servirá para los próximos 25 años.

Mejorarán flujo vehicular

Actualmente en el cruce que lleva a la estación de ADO se ubicaba un paso peatonal que será remplazado por el puente elevado,  lo que mejorará el flujo vehicular y dará mayor seguridad a las personas, ya que es una zona transitada también por turistas. En el caso del tramo frente a plaza Las Américas no se tenía un paso y al ser una vía rápida representaba un mayor riesgo para el peatón. La construcción de los puentes se suman a tres que van desde la avenida Luis Donaldo Colosio hasta la Tulum a la altura de “El Crucero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton