Inicia programa de prótesis ocular

De los 150 pacientes registrados, 50 son atendidos por primera vez.

|
En el DIF municipal fabricarán las prótesis oculares. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Verse bien para sentirse mejor. Este es el caso de 150 personas que acudieron al DIF Benito Juárez para ser atendidos por médicos especialistas en Prótesis Maxilofacial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes desde hace 16 años visitan Cancún dos veces al año para brindar ayuda a pacientes que por algún motivo perdieron un ojo o la visibilidad.

Desde las 11 horas de ayer miércoles, arribaron a la dependencia municipal los médicos especialistas para comenzar a tomar las medidas y comenzar con la fabricación de las prótesis oculares.

Uno de los pacientes es Ángel Eduardo, quien a sus 13 años de edad, acudió acompañado de su papá para que por primera vez sea atendido por la falta de visibilidad que tiene en su ojo derecho, y es que después de los tres meses de haber nacido los medicamentos que le suministraron, por haber nacido de forma prematura, ocasionaron que se le reventara el globo ocular.

Beneficiados

Ángel, el próximo ciclo escolar cursará el primer grado de secundaria y su papá, José Chan, prefiere que se le coloque una prótesis en el ojo derecho para evitar que sea víctima de burlas por parte de sus compañeros, y es que al mirarlo de frente se le nota un punto blanco que lo hace “diferente” a los demás.

Otro de los casos que son atendidos por primera vez, es el del señor Roberto Martín Solís Ayala, de 40 años de edad, quien perdió el ojo derecho tras ser golpeado por resistirse a un asalto en una de las calles de la Región 95.

Lo más leído

skeleton





skeleton