Inicia la temporada de incendios forestales

Establecen veda de permisos de quemas por las altas temperaturas.

|
Los tres incendios reportados han sido atendidos de manera oportuna. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El inicio de la etapa crítica de incendios forestales ha sido oficializada por autoridades forestales a partir del 1 de abril hasta la primera quincena del mes de mayo toda vez que se presenten las primeras lluvias, no obstante, se espera que durante este período aumenten los fuegos en la entidad.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que los comités deberán establecer la veda para permisos de quemas a partir de esta fecha debido a que se esperan altas temperaturas que serían propicias para las deflagraciones.

Mencionó que el primer mes de la temporada ha sido muy tranquilo, pues sólo se han reportado tres incendios que han sido combatidos oportunamente, por lo que existe un reporte de 15 hectáreas afectadas durante el 2014.

Explicó que las altas temperaturas son un factor determinante para el fuego pueda avanzar de manera rápida.

El mito

En Quintana Roo no se puede generar incendios a través de envases de vidrio o botellas rotas, pues existía el mito sobre incendios que eran generados por los rayos del sol que atravesaban las pedazos de vidrío y estos iniciaban el fuego, lo cual es erróneo dado que se han hecho estudios y pruebas donde se ha observado que es improbable.

Lo más leído

skeleton





skeleton