26 de Mayo de 2018

Chetumal

Arranca oficialmente el operativo Guadalupe-Reyes en Q. Roo

Unos de los objetivos del programa de protección durante las vacaciones es vigilar la venta y el uso de pirotecnia.

Durante el operativo, se contará con la presencia de la Marina, que vigilará balnearios de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Durante el operativo, se contará con la presencia de la Marina, que vigilará balnearios de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Arranca</i> oficialmente el operativo Guadalupe-Reyes en Q. RooCompartir en Twiiter <i>Arranca</i> oficialmente el operativo Guadalupe-Reyes en Q. Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer arrancó de manera oficial el Programa Operativo Vacaciones Invierno 2014-2015, mejor conocido como “Guadalupe-Reyes” en el municipio capitalino.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, el operativo tiene la finalidad de coordinar a las dependencias Federales, Estatales, Municipales y los prestadores de servicios en las acciones para lograr eficiencia en los trabajos de prevención y auxilio, así como el control, inspección y verificación de venta-distribución y uso de pirotecnia no explosiva. Adicionalmente dijo que el operativo permite impulsar acciones de la auto-protección.

Manifestó que cada dependencia estará participando con su personal adscrito y con el equipo con que cuenta.

Atención a los balnearios de Chetumal

“Estaremos atendiendo los 11 balnearios identificados en el municipio como son Calderitas, Huay-Pix, Palmar, Punta Lagarto, Laguna Guerrero, Xul Há, Raudales, Rancho Alegre, Mahahual, Agua Dulce, Obregón. Adicionalmente a la vigilancia que cada dependencia hará, principalmente la Marina.

Zamarripa Pérez destacó la participación de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), de la Cruz Roja, de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria número Uno.

Apoyo médico para la población

“Con el apoyo de los médicos se puede tener garantía de que los centros de salud de las comunidades rurales y de la ribera del río Hondo estarán abiertos para atender cualquier situación y los paramédicos para brindar apoyo a la población que los requiera, esperamos que no haya accidentes pero de todas formas estamos coordinados para cualquier. Nosotros queremos que haya saldo blanco y pedimos la colaboración y el apoyo de los othonenses, así como de quienes nos visitan”, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios