Arranca oficialmente el operativo Guadalupe-Reyes en Q. Roo

Unos de los objetivos del programa de protección durante las vacaciones es vigilar la venta y el uso de pirotecnia.

|
Durante el operativo, se contará con la presencia de la Marina, que vigilará balnearios de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer arrancó de manera oficial el Programa Operativo Vacaciones Invierno 2014-2015, mejor conocido como “Guadalupe-Reyes” en el municipio capitalino.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, el operativo tiene la finalidad de coordinar a las dependencias Federales, Estatales, Municipales y los prestadores de servicios en las acciones para lograr eficiencia en los trabajos de prevención y auxilio, así como el control, inspección y verificación de venta-distribución y uso de pirotecnia no explosiva. Adicionalmente dijo que el operativo permite impulsar acciones de la auto-protección.

Manifestó que cada dependencia estará participando con su personal adscrito y con el equipo con que cuenta.

Atención a los balnearios de Chetumal

“Estaremos atendiendo los 11 balnearios identificados en el municipio como son Calderitas, Huay-Pix, Palmar, Punta Lagarto, Laguna Guerrero, Xul Há, Raudales, Rancho Alegre, Mahahual, Agua Dulce, Obregón. Adicionalmente a la vigilancia que cada dependencia hará, principalmente la Marina.

Zamarripa Pérez destacó la participación de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), de la Cruz Roja, de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria número Uno.

Apoyo médico para la población

“Con el apoyo de los médicos se puede tener garantía de que los centros de salud de las comunidades rurales y de la ribera del río Hondo estarán abiertos para atender cualquier situación y los paramédicos para brindar apoyo a la población que los requiera, esperamos que no haya accidentes pero de todas formas estamos coordinados para cualquier. Nosotros queremos que haya saldo blanco y pedimos la colaboración y el apoyo de los othonenses, así como de quienes nos visitan”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton