11 de Diciembre de 2018

Cancún

Comienzan construcción de C-5 en Cancún

El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo se ubicará en la entrada de Benito Juárez.

El lugar será un búnker que alojará áreas de seguridad y protección civil entre otras. (Eric Galindo/SIPSE)
El lugar será un búnker que alojará áreas de seguridad y protección civil entre otras. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Comienzan construcción de C-5 en CancúnCompartir en Twiiter Comienzan construcción de C-5 en Cancún

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN.- Las autoridades iniciaron la construcción del C-5 con los trabajos de desmonte de una zona ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, frente a la entrada de la Central del Abasto.

El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5) tendrá su base a un par de kilómetros del aeropuerto Internacional de Cancún, cerca de la entrada al municipio de Benito Juárez, por la carretera federal 307.

También te puede interesar: Q. Roo debe aprovechar nuevo mercado de viajeros

Se trata de un área de aproximadamente 150 metros de frente por 350 de fondo, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El edificio de seguridad, será prácticamente un búnker, porque ahí albergarán todas las áreas de seguridad pública, emergencia y protección civil, incluso el apoyo logístico y equipamiento del personal que operará el número de emergencia 911 y el de denuncia anónima 089.

La operación del C-5 será en tres fases que comenzarán con la instalación de arcos con tecnología avanzada en las entradas y salidas de los once municipios, que tendrá cámaras capaces de detectar vehículos con reporte de robo.

Tan solo en el municipio de Benito Juárez se tiene programado la instalación de mil 800 cámaras, en 450 puntos de monitoreo inteligente.

Las labores de limpieza del lugar iniciaron la semana pasada y junto con ello realizaron también la colocación de una barda de madera para resguardar la zona e iniciar con el trabajo del levantamiento de cimientos, de la construcción.

De acuerdo con las autoridades de seguridad pública la conclusión de los trabajos está prevista para mediados del año 2019.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios