Comienzan las reservaciones en hoteles de Bacalar

La temporada vacacional de Semana Santa es una de las que más beneficia al sector turístico del destino.

|
Las reservaciones en los centros de hospedaje de Bacalar por la Semana Santa ya empezaron. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los centros de hospedaje del Pueblo Mágico han comenzado a registrar reservaciones que van creciendo del 25 al 40%, a una semana que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, lo que acrecienta las expectativas del sector turístico, que prevé lleno total los días jueves, viernes y sábado, últimos de este mes y hasta un 80% los días posteriores.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, David Martínez Sánchez, consideran que los 15 días de vacaciones, pueden dejar una derrama económica, aproximada a los 10 millones de pesos, según estimaciones realizadas con base en  experiencias de años anteriores, que les ha dejado buenas experiencias.

También te puede interesar: Esperan repunte turístico en el Sur de Q. Roo por fin de semana largo

Dijo que la Semana Santa, es una de las temporadas vacacionales que mayor afluencia turística registra el Pueblo Mágico, por lo que esperan una visita de alrededor de 19 mil personas, con un promedio de ocupación hotelera de al menos dos noches, lo que dejará buenas ganancias para el sector.

Adicionalmente, esperan que los demás servicios turísticos y zonas de visita, incrementen actividad hasta en un 50%, sobre la actividad normal de temporada baja. Así como un incremento del 80% en restaurantes y establecimientos de comida, tomando como base, los resultados obtenidos en años anteriores, en esta misma temporada vacacional.

Por lo pronto, algunos centros de hospedaje ya registran reservaciones que van del 25 al 40%, como es el caso del hotel “Puerta del Cielo”, que según su propietario, Nicanor Piña Ugalde, la próxima semana puede registrar lleno total, consideró, pues así lo han demostrado temporadas anteriores.

Los empresarios del ramo turístico de Bacalar, ya se aprestan para recibir a los miles de turistas, que consideran, arribarán al Pueblo Mágico, en su mayoría, provenientes de estados del sureste, como Campeche, Yucatán, Tabasco y Veracruz, entre otros, que les permitirá recuperarse de la temporada baja que sufrieron por espacio de varias semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton