Dan comienzo con el operativo de Semana Santa

Guardavidas vigilarán las playas de la zona sur y los balnearios.

|
Garantizan 70 elementos la seguridad en temporada vacacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de ayer, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) inició el operativo de Semana Santa segura 2014 en todo el estado. 

De acuerdo con el Capitán de Navío, Jorge Jiménez Illescas,  en la zona sur del estado vigilaran cinco playas y balnearios que contarán con personal salvavidas, enfermería, médicos, infantes, así como equipo de comunicaciones, y unidades marítimas y terrestres disponibles para garantizar la seguridad de quienes visiten las playas y balnearios en esta temporada vacacional.  

“Esperamos el apoyo de la ciudadanía, el alcohol no se mezcla con la natación, tomen precauciones”.

En el acto de pase de revista se llevó a cabo a las 9 horas de ayer en las instalaciones XXV Batallón de Infantería de Marina, las autoridades navales recomendaron a todo el personal hacer un trabajo eficiente, honesto, en representación de la Semar. 

Banderazo de salida

Seguidamente se dio el banderazo de salida de unos 70 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como cinco vehículos, dos embarcaciones menores y dos patrullas interceptoras quienes vigilarán más de cinco playas de esta entidad.

Detalló que el personal es designado de acuerdo a las necesidades de cada sitio y este año se encargaran de salvaguardar las playas de Majahual e Xcalak, y los balnearios de Bacalar, Dos Mulas y Calderitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton