¿Por qué la CAPA rompe calles recién pavimentadas en Chetumal?

El titular de la dependencia explicó que los tiempos de realización de las obras dependen de la federación.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 5% de las calles recién pavimentadas en Chetumal por el Gobierno del Estado fueron “rotas” por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para las obras de modernización del sistema de drenaje de la capital.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gerardo Mora Vallejo, respecto a las vialidades de la ciudad que quedaron en mal estado luego de los trabajos realizados por CAPA, a menos de unos meses de haber sido cubiertas con una carpeta asfáltica nueva.

“Por supuesto que existe un mecanismo de coordinación entre el Gobierno del Estado y la paraestatal, para no generar un conflicto de obra sobre obra. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que nosotros trabajamos de acuerdo con los tiempos en que nos entregan los recursos federales, que es a cuenta gotas y con tiempos dispares para cada proyecto”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Chetumal: La CAPA inicia trámites para generar su propia electricidad

En otras palabras, dijo, a pesar de que fueron planeadas al mismo tiempo, el Secretario de Obras Públicas, William Conrado, recibió mucho antes los recursos para la pavimentación de calles, los cuales tenía que ejercer antes de concluir el año pasado.

“Nosotros en cambio conseguimos a través del Fondo Metropolitano, cerca de 180 millones de pesos de subejercicio de otras Estados, para la modernización del sistema de drenaje de Chetumal. La SEOP no podía esperar a que nosotros empezáramos porque al no utilizar los recursos en los tiempos que marca la Federación, tendría que devolver el dinero y por tanto se perderían las obras”, comentó.

Sin embargo, explicó que únicamente 6 kilómetros de los casi 145 que fueron repavimentados por la SEOP el año pasado, se destruyeron para las obras de CAPA.

(Daniel Tejada/SIPSE)

“Esperamos que en el siguiente año se vuelvan a reparar esas calles, así como los otros 23 kilómetros que quedaron en mal estado luego de los trabajamos que realizamos”, dijo.

2Sin embargo, tienen que tener en cuenta que no había de otra forma, y se trata de una inversión que era necesario para Chetumal”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton