18 de Noviembre de 2018

Convocan maestros a paro laboral por aprobación de Ley Educativa

Confirman suspensión de clases en escuelas de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Dos representantes del Comité de Lucha fueron atendidos por el presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Dos representantes del Comité de Lucha fueron atendidos por el presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Convocan maestros a paro laboral por aprobación de Ley EducativaCompartir en Twiiter Convocan maestros a paro laboral por aprobación de Ley Educativa

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Lucha Magisterial ha convocado a los maestros a una movilización con paros de labores por tiempo indefinido en la entidad, tras conocerse la aprobación de la nueva Ley de Educación del Estado, de la cual afirman no conocen los puntos importantes, además de que no fueron considerados para el análisis.

De acuerdo con la convocatoria, que circula en redes sociales, y confirmada por representantes del Movimiento Magisterial, la concentración será hoy a las 10:00 horas en la Plaza Cívica de la Bandera en Chetumal, frente al Palacio de Gobierno.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de la suspensión de clases en diversas escuelas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto. 

Según el vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briceño García, la concentración iba a ser de apoyo para la entrega de un documento al Congreso, sin embargo, la forma en que se aterrizó la reforma educativa cambió el ánimo de los docentes.

“La aprobación se da fast-track, no nos dio ni tiempo de entregar el documento. El riesgo es un inminente regreso a las calles por parte de los maestros, ya que vemos que no nos tomaron en cuenta. No sabemos de que tratan los puntos”, manifestó.

En este mismo sentido se manifestó Víctor Rosario Zárate, vocero de la Comisión Negociadora, quién recordó existe una minuta de acuerdo firmada en septiembre de 2013, que no saben si fue respetada.

“Nosotros no podemos garantizar que no haya movilizaciones nuevamente por la forma en la que actuaron quienes se suponen son nuestros representantes”, manifestó.

Insistió en que la Reforma Educativa viola sus derechos, ya que la Constitución establece que las leyes no son retroactivas y puso como ejemplo el caso del Poder Judicial, donde fue necesaria la creación de una pensión vitalicia para aquellos magistrados que ya estaban en funciones antes de la reforma que estableció un vencimiento en sus periodos.

Previo a la sesión de aprobación, los dos representantes fueron atendidos por el presidente de la Gran Comisión de la Legislatura, José Luis Toledo Medina

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios