Vecinos integran comité para combatir robos en Bacalar

Las patrullas intensificaron sus recorridos de vigilancia en las 11 colonias de la ciudad.

|
Se han registrado casos de robo en domicilios y vehículos. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Como una de las primeras estrategias de la Policía Municipal Preventiva, para disminuir los casos de robo que se han estado registrando en la cabecera municipal, se integrarán comités vecinales para coadyuvar con la labor policíaca, además que se ha reforzado la vigilancia dentro de la ciudad para evitar más atracos.

Carlos Briceño Villagómez, señaló que ya se encuentran en proceso de integración de los primeros comités con vecinos de las colonias Mario Villanueva, Benito Juárez y Cinco de Mayo, quienes se mostraron entusiastas por participar en labores de ayuda con la corporación policíaca, ya que eso redundará en mayor seguridad para sus familias.

También te puede interesar: Los baches de Chetumal demandan más de $112 millones

El jefe policíaco señaló que ya se reunieron con los vecinos de dichas colonias para integrar estas células vecinales de prevención al delito, como parte de los programas denominados “Colonia Alerta y Vecino Vigilante”, donde el cuidado será entre los mismos vecinos, que mantendrán una línea de comunicación directa con la policía.

Adicionalmente, las patrullas intensificaron sus recorridos de vigilancia en las 11 colonias de la ciudad y zona turística, poniendo especial énfasis en los sitios donde se han registrado casos de robo en domicilios y vehículos estacionados, que ha incluido la interrogación de personas que consideran sospechosas.

Serie de robos

Cabe recordar que la semana pasada, la cabecera municipal fue presa de una serie de robos que se registraron en negocios, casas particulares y vehículos de algunos turistas, que alarmó a los pobladores, que con cartulinas en mano salieron a recorrer las principales calles de la ciudad para demandar se frene la ola de atracos.

De acuerdo con el comandante de la policía municipal, la integración de comités vecinales, permitirá actuar a los elementos de manera más ágil, pues para ello establecerán un canal de comunicación de manera directa y estarán en condiciones de proporcionar mayores datos que permitan la localización de los malhechores.

Lo más leído

skeleton





skeleton