21 de Septiembre de 2018

Cancún

Gobierno Municipal consolida la integración de Comités Vecinales

''Se dividieron en más de 250 sectores, con la finalidad de que hubiera una alta participación''.

Pueden hacer llegar sus peticiones directamente a las instancias de cada rubro. (Archivo/ SIPSE)
Pueden hacer llegar sus peticiones directamente a las instancias de cada rubro. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Gobierno Municipal consolida la integración de Comités VecinalesCompartir en Twiiter Gobierno Municipal consolida la integración de Comités Vecinales

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, dio a conocer que finalizó en tiempo y forma de manera satisfactoria la elección e integración de 259 comités vecinales, en las diferentes zonas de la ciudad.

De acuerdo con información del boletín, “la jornada electoral que se realiza al inicio de cada administración municipal, en cumplimiento legal para beneficio de la ciudadanía; por ello, este año se dividieron en más de 250 sectores a Benito Juárez con la finalidad de que hubiera una alta participación, como la que tuvimos en esta ocasión”,  mencionó el titular de la dependencia.

También te puede interesar: Por un mejor nivel de vida, albañiles 'sobreviven' en cuarterías

Indicó que la elección de los comités vecinales se llevó a cabo por medio del voto libre y secreto de los ciudadanos que cuentan con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) actualizada, correspondiente al sector donde fue cada asamblea.

Francisco Carrillo Flores (Cortesía/ SIPSE)

Periodo constitucional

Francisco Carrillo recordó que se eligieron a los miembros quienes conformaran dichos comités, que son: presidente, secretario, tesorero, siete vocales, de los cuales tres fueron elegidos por mayoría y cuatro de representación proporcional, y en total, cubrirán el periodo constitucional que corresponde a la administración municipal 2016-2018.

Aseguró que una vez conformados oficialmente estos grupos de trabajo, pueden hacer llegar sus peticiones directamente a las instancias de cada rubro y de igual forma, otra de las funciones que cumplen es que al término de una obra pública como pavimentación de calles o construcción de pozos, por ejemplo, firman de conformidad en caso de verificar que se haya ejercido de manera correcta el uso de los recursos públicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios