¿Cómo aprovechar Instagram al máximo?

Con esta plataforma se pueden realizar actividades que generan ingresos económicos.

|
Instagram es una aplicación que ha logrado el posicionamiento de marcas. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Además de ser una plataforma para subir imágenes y que puedan ser observadas en diferentes partes del mundo, Instagram es una plataforma con la que se pueden posicionar marcas, desarrollar ideas, entre otras actividades que pueden generar ingresos económicos.

“Instagram es una aplicación que aporta mucho, no sólo en materia artística, a través de la misma se ha logrado el posicionamiento de marcas, la mayoría de los usuarios son jóvenes, y si a eso le sumamos el talento y maravillas naturales de aquí, cosas importantes se pueden realizar”, dijo Reynaldo Valbuena, director creativo de Viva+ en Miami.

La aplicación es una red social donde los usuarios pueden subir fotos y videos tomados al momento, y que además pueden ser manipuladas con efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, ángulos, entre otras herramientas que forman parte de la edición gráfica.

También te puede interesar: Etiqueta #Cancún destaca en Instagram

Como en la mayoría de las redes sociales, esta permite agregar a personas que tienen gustos y preferencias similares en cuanto a fotografía y video, los cuales se vinculan a través del “Hashtag” (#, símbolo de gato), seguido de una palabra con la que se identifique o tenga relación el gráfico tomado, lo que permite que los usuarios de todo el mundo puedan verlo con las palabras claves.

Dentro de las características de la aplicación, es que esta da una forma cuadrada a las fotografías a manera de homenaje a Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid; además de que no pueden ser descargadas desde la aplicación, para poder tomar la foto, es necesario realizar capturas de pantalla.

“Para poder conseguir seguidores existen diferentes métodos; sin embargo, cuando se trata de reales, es importante hacer uso de los “Hashtag”, lo que te permite como a mi, llegar a más de 10 mil seguidores en tan poco tiempo”, comentó Reynaldo Valbuena.

Congreso universitario

Mañana se llevará a cabo el congreso universitario denominado "Liderazgo Digital", en el que Reynaldo Valbuena compartirá con los asistentes las diferentes áreas de oportunidad que tiene Instagram, y las aplicaciones que se relacionan con la misma en el Centro de Convenciones de Cancún.

El uso reiterativo de la aplicación, interacción con los seguidores alimenta por si solo el perfil, dando como resultado, en poco tiempo incrementar el número de usuarios, publicación y calidad de las imágenes, entre otras actividades.

La aplicación fue lanzada en octubre de 2010 para el Iphone, en 2012 ya superaba los 100 millones de usuarios, y para el 2014, ya existían más de 300 millones de perfiles.

A través del uso del “Hashtag”, también se puede encontrar información de interés para los seguidores de otros perfiles, usando de preferencia palabras en inglés.

Aplicaciones que se relacionan a Instagram

Facebook.- “La red social de la que emigraron la mayoría de los jóvenes a partir de que los padres abrieron sus propios perfiles”, comenta Reynaldo, es usada para compartir las fotografías con los amigos y familiares, que en su mayoría se encuentran en esa plataforma social.

Tumblr.- Plataforma para compartir imágenes, emoticones, animaciones, ya sea directamente desde la aplicación, o capturas instantáneas a través de la Instagram, en esta, las imágenes son temáticas.

Flickr.- Aplicación que  permite almacenar, ordenar, buscar, compartir, e incluso hasta vender fotografías, teniendo como característica principal ser temática y seccionada.

Twitter.- A través de Twitter, al igual que en Facebook, la aplicación permite compartir las imágenes que fueron capturadas, con usuarios, de diferentes segmentos o con intereses en común.

Lo más leído

skeleton





skeleton