23 de Julio de 2018

Quintana Roo

Nudo en la garganta… ¿sabes cómo controlarlo?

La sensación del 'nudo en la garganta' puede ser por factores emocionales o fisiológicos. (Foto ilustrativa/Internet)
La sensación del 'nudo en la garganta' puede ser por factores emocionales o fisiológicos. (Foto ilustrativa/Internet)
Compartir en Facebook Nudo en la garganta… ¿sabes cómo controlarlo?Compartir en Twiiter Nudo en la garganta… ¿sabes cómo controlarlo?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La sensación de tener un nudo en la garganta puede ser muy irritante, muchas cosas pueden causar este sentimiento, desde no poder tragar bien los alimentos, no beber correctamente, tener exceso de moco o saliva, pero el más común suele ser el generado por alguna emoción fuerte.

Generalmente el problema se resuelve, pero hay cinco cosas que Jaime Swanson, desde el portal ehowenespanol.com, recomienda hacer para ayudar a deshacerte más rápido del nudo en la garganta, en el caso de que el origen sea emocional, es decir, que se trate de un ‘globo histérico’.

También te puede interesar: Trabajar en un lugar donde te sientas feliz, ¿es posible?

Cálmate. Se denomina globo histérico a la sensación de un nudo en la garganta que no está realmente allí. Es un trastorno psicosomático.

Calienta tu cuello. Coloca un paño caliente o pon un pedazo de franela en el cuello durante un minuto aproximadamente. Esto ayudará a relajar los músculos de tu cuello y la garganta.

Enderézate. Una vez que te hayas quitado el paño caliente, colócate de pie contra una pared o siéntate en una silla con la espalda recta. Inclina la cabeza hacia atrás para que estés mirando al techo, mantén esta posición durante unos cinco segundos.

Mueve la cabeza hacia la izquierda y la derecha sin dejar de mirar el techo, manteniendo la garganta estirada. Toma unos cinco segundos para terminar la vuelta; haz esto 10 veces.

Date masajes en el cuello. Usa una o las dos manos, y date un masaje firme, longitudinalmente en los músculos que corren por el cuello a cada lado de la nuez de Adán, durante unos dos minutos. Después del masaje, mueve tu cabeza de nuevo cinco veces, y luego relájate durante unos minutos antes de continuar con tu día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios