|
El recinto ya funciona con dos administradores. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de casi tres años y la salida de los creadores de la propuesta del Centro de Atención Anti Bullying, el recinto ya está funcionando con dos administradores, una psicóloga y una trabajadora social. Durante el receso escolar estará abierto para atender a los padres de familia que lleguen en busca de información, o bien que tengan a hijos ya sea, víctimas o victimarios de acoso escolar.

El centro comenzó a operar desde la semana pasada, luego de algunas gestiones por parte de Luis Alberto Chuc Nájera, quinto regidor, y Karla Briceño Fernández, directora general de Educación Municipal, ambos suplentes, quienes asumieron el cargo en febrero pasado, ante la salida por licencia de los titulares.

También te puede interesar: Se 'apaga' proyecto de centro anti bullying en Cancún

La función principal del centro es atender a los menores y sus familiares víctimas de “bullying”, o bien, a los niños que incurren en el acoso en contra de sus demás compañeros, mediante pláticas por parte de psicólogos y asesoramiento en caso de más situaciones similares.

“Actualmente estamos realizando visitas a algunas instituciones educativas, ya hemos tenido visita de algunas familias, hasta ahora no se ha detectado ningún caso, y sí muchas preguntas por parte de padres de familia acerca de cómo detectar y prevenir los casos de acoso”, dijo Karla Briceño Fernández, directora general de Educación municipal.

El proyecto fue propuesto en la vigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, el 29 de agosto de 2014, por la quinta regiduría de Educación, Cultura y Deportes, ese mismo año; el 8 de septiembre, se conformó el comité de creación del centro.

Equipamiento de salones

En abril de 2015 se aprobó la propuesta, y fue en el transcurso del primer semestre del año pasado cuando solicitaron recursos para equipar algunos salones de la Dirección de Educación Municipal, que actualmente funciona como el centro.

Ante la salida de quienes propusieron la creación del centro, el proyecto se había quedado detenido, sin embargo, los que entraron en lugar de los titulares, retomaron el proyecto, realizaron las gestiones pertinentes, y ahora está operando de 9 a 16 horas, de lunes a viernes.  

La última inversión que se hizo fue para la adquisición de materiales para la reparación de puertas y ventanas, en febrero del presente año.

El centro está ubicado en las instalaciones de la Dirección de Educación Municipal en la Región 507, en el cruce de las calles Holbox y Xhazil, a espaldas de la Gran Plaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton