19 de Septiembre de 2018

Chetumal

‘Esquiva’ el golpe de calor con estas recomendaciones

Protección Civil pronosticó temperaturas a la sombra de hasta 40 grados centígrados.

Mantenerse hidratado es una de las recomendaciones para evitar el golpe de calor. (Ángel Castilla/SIPSE)
Mantenerse hidratado es una de las recomendaciones para evitar el golpe de calor. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Esquiva’ el golpe de calor con estas recomendacionesCompartir en Twiiter ‘Esquiva’ el golpe de calor con estas recomendaciones

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número Uno realizó diferentes recomendaciones a la población, a fin de evitar el llamado golpe de calor o deshidrataciones, a consecuencia de las altas temperaturas en las próximas semanas.

También te puede interesar: Conoce los síntomas del golpe de calor en tu mascota

La semana pasada, el área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó temperaturas a la sombra de hasta 40 grados centígrados, mientras que la sensación térmica pudiera llegar a los 45 grados en las próximas semanas.

José Antonio Rojas Flores, jefe de la Jurisdicción, exhortó a la población a tener cuidado mientras anda en la calle realizando sus actividades, como es el trabajo, en la escuela o en el deporte.

Indicó que es necesario que la población evite realizar ejercicio o salir de horas cercanas al mediodía, es decir entre 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, que es cuando el sol calienta aún más; en caso de salir a realizar sus actividades es necesario utilizar bloqueador o tener a la mano una sombrilla. Otra de las recomendaciones es usar camisas de manga larga en el caso de los hombres y blusas de manga larga en el caso de las mujeres,.

Otras recomendaciones 

Además, recomendó consumir abundante agua, a fin de evitar el llamado golpe de calor o deshidrataciones.

“Estamos en el inicio de la etapa de mayor calor y hay que tener mucha precaución con los niños menores de cinco años de edad y adultos mayores, porque hay mucha deshidratación y eso puede generar complicaciones”, comentó.

Por el momento, la única recomendación para los docentes de educación física es que los menores no estén mucho tiempo bajo el sol y tengan su hidratación.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud, el año pasado en la entidad fueron reportadas dos muertes por golpes de calor, de trabajadores que se expusieron a altas temperaturas, principalmente los que están en el sector obrero.

Rojas Flores, dijo que el golpe de calor es cuando una persona tiene mareos, dolor de cabeza, incluso se puede desmayar; mientras que la deshidratación es la falta de agua y se nota cuando la boca de la persona está reseca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios