|
Además de Google hay otras alternativas para poder encontrar lo que buscas en Internet. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Al momento de navegar por Internet, el principal problema no solo es que lo que buscas esté en Google, sino separar el grano de la paja, debido a que más de un billón de páginas están indexadas, pero, ¿Se puede hacer algo cuando no encuentras lo que buscas en Google?

Para tal fin, a veces podemos necesitar buscadores especiales, que no son tan conocidos pero pueden ser realmente útiles; estos son los que comparte el portal BBCMundo.

También te puede interesar: Tips para ‘sacarle jugo’ a tus mañanas

Buscador de información científica

Una forma de encontrar estudios serios sobre materias académicas es navegar en portales que recopilan a modo de repositorios este tipo de información especializada procedente de investigadores de universidades e instituciones reputadas, como Social Science Research Network, especializada en temas de ciencias sociales.

Si son las ciencias naturales lo que te interesan, los estudios de más calidad se pueden encontrar, por ejemplo, en scienceresearch.com que utiliza una "tecnología de búsqueda federada" dentro de la Internet Profunda para ofrecer resultados de calidad en tiempo real, según promete en su web.

También se puede encontrar información especializada en las investigaciones de Latinoamérica en la Red de Repositorios Latinoamericanos que coordina la Universidad de Chile.

Buscador de tuits

Las redes sociales ocupan gran parte de nuestro tiempo en Internet, pero buscar contenidos en ellas es difícil.  Quien promete resolver este hándicap es Topsy, un buscador que permite localizar tuits desde el año 2006 en adelante.

Puedes buscar tuits de un tema específico, de un usuario en particular, incluir palabras claves, etc. Su versión básica es gratuita.

Buscador de fotos libres de derechos

 

En Google hay millones de fotos. Grandes, pequeñas, bonitas, feas, de dudoso gusto y de las temáticas más variadas.

El problema es que si necesitas fotografías para un blog personal o para una presentación de empresa o para un trabajo universitario, puedes no ser tan fácil encontrar fotografías libres de derechos de autor, que no hagan que infrinjas la ley o qué puedan costarte un dineral.

Para buscar fotos libres de derechos es muy útil el buscador de creativecommons.org que rastrea imágenes con este tipo de licencias gratuitas de organizaciones independientes.  También ofrece la posibilidad de buscar música, vídeos y textos de similares condiciones.

Buscar en el pasado

Otro problema a la hora de buscar en Internet es que a veces vas a buscar algo que encontraste una vez y cuando vuelves… ¡fue borrado!

Para resolver eso existe el buscador Waybackmachine, que en realidad es un archivo de Internet que te ofrece esos contenidos que han desaparecido.

Lo lleva haciendo desde 1996 y en ese tiempo ha archivado más de 40 mil  millones de páginas.

Para usarlo basta poner el nombre de la página de interés y luego elegir los archivos disponibles en un calendario que identifica los momentos en que se hizo una copia de la misma para la posteridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton