Jadeos, debilidad y hasta desmayos causa el calor en los perros
Debido a las altas temperaturas los canes también pueden enfermarse, ¿sabes cómo prevenirlo?
Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las altas temperaturas no sólo afectan a los humanos, los perros también las sufren e incluso pueden causarles deshidratación o golpes de calor que puedes notar si prestas atención a los síntomas.
De acuerdo con Medical Vet los perros que sufren un golpe de calor o hipertermina, presentan mareo, jadeos, respiración agitada, debilidad, aumento del ritmo cardiaco y en algunos casos pueden terminar en un desmayo.
También te puede interesar: Abandonan a perros en estéticas o veterinarias
Es por eso que se recomienda verificar que:
- Siempre tenga agua fresca y limpia, que tenga un espacio con sombra y algún sitio fresco donde descansar.
- No sacarlo a la calle para correr durante las horas de más calor, pues además de que se va a agitar mucho, si el asfalto está muy caliente se le pueden quemar las almohadillas de sus patas.
- Intentar alimentarlo fuera de las horas de más calor.
- Ante un caso de deshidratación lo más importante es que tu perro recupere el líquido y los minerales que ha perdido. Intenta darle agua, pero suminístrala poco a poco para evitar que vomite.
Cómo saber si está deshidratado
De acuerdo con el portal web animales.uncomo.com, una señal inequívoca de que tu perro está deshidratado se esconde en su piel.
Toma un poco de piel ubicada cerca del hombro del can, o en la parte baja de la cervical, y realiza un pliegue; en mascotas hidratadas la piel vuelve enseguida a la normalidad, pero si a tu perro le falta agua, la piel demorará un poco más en volver a su posición normal.