Cómodas mensualidades por la concesión del campo santo

El Empresario Juan Xacur Maizar tendrá que pagar a la Comuna un total de 900 mil pesos.

|
El lunes por la tarde, el área jurídica del municipio inició el proceso de recuperación de la concesión del camposanto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Para evitar el retiro del contrato-concesión del panteón Campo del Recuerdo, el concesionario tendrá que pagar 300 mil pesos en una sola exhibición. El resto será liquidado en mensualidades hasta complementar los 900 mil pesos que le adeuda al municipio de Othón P. Blanco antes de concluir la presente administración municipal, informó el secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Cheluja.

Al concesionario, Juan Xacur Maizar, le quedan ocho años para cumplir el periodo de 30 años del contrato entregado. 
El lunes por la tarde, el área jurídica del municipio inició el proceso de recuperación de la concesión del camposanto, que no concluyó, ya que su titular, Juan Xacur Maizar solicitó un convenio de pago. 

Cláusulas del acuerdo 

El secretario general del municipio, Jorge Aguilar Cheluja dio a conocer algunas de las principales clausulas del acuerdo tomado entre ambas partes. La deuda total es de 900 mil pesos, pero el concesionario se comprometió a pagar 300 mil pesos el 15 de diciembre y el resto será liquidado mensualmente en la presente administración.  

Los pagos mensuales para liquidar los 600 mil pesos restantes, serán aunados al recurso que debe aportar el concesionario por diferentes rubros, que hace referencia de 18 a 20 mil pesos. Además de las mejoras al lugar.

“El convenio es claro. Le estamos brindando las facilidades al concesionario para el pago, luego de que nos vino a solicitar una prorroga derivado del crédito fiscal que se generó por el incumplimiento de pago. Debe cumplir cabalmente, de lo contrario le estaremos revocando la concesión inmediatamente porque ya hemos solicitado su pago en reiteradas ocasiones”, puntualizó. 

Le quedan ocho años 

En una plática informal con el apoderado legal de cementerio, Miguel Garrido Mengual, a Xacur Maizar le quedan ocho años para complementar los 30 años de la concesión entregada del predio de 10 hectáreas, destinado para la construcción de 12 mil tumbas. 

En tanto, la regidora presidenta de la Comisión de Rastro, Mercados y Panteones del Ayuntamiento, María del Socorro Olvera Maltes, dijo que le dará puntual seguimiento al caso, al no ser posible que las autoridades se hayan retractado del retiro de la concesión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton