15 de Octubre de 2018

Chetumal

Compañía de danza se lleva aplausos tras quinto aniversario

Durante dos días los chetumaleños disfrutaron de representaciones totalmente gratuitas.

La compañia de Danza ha presentado 11 obras desde su fundación en el año 2010. (Redacción/SIPSE)
La compañia de Danza ha presentado 11 obras desde su fundación en el año 2010. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Compañía de danza se lleva aplausos tras quinto aniversario Compartir en Twiiter Compañía de danza se lleva aplausos tras quinto aniversario

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Roo.- Con la aprobación del público de Chetumal, traducida en continuos aplausos, la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo, festejó su quinto aniversario las noches del 5 y 6 de marzo en el teatro “Constituyentes del 74”, informó la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

A través de un comunicado, la secretaría mencionó que la agrupación, que antes se ha presentado en escenarios de Belice y Cuba, y dirige Cindy Marrufo, ofreció una gala conformada por la suite de El corsario; Ilusión, de Rocío de la Fuente; Pas de trois de Las odaliscas y Pas de deux de La esclava.

También fueron presentadas, causando sensible impresión en los espectadores y la prensa: Andanzas, de Rocío de la Fuente; Muñeca encantada, de Nys Legat; Suite de Raymonda, adaptación de la obra de Marius Petipá; y Huapango, de Gloria Contreras, agregó.

También te puede interesar: Características que debes tener para obtener un buen empleo

La Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo, resaltó, ha presentado 11 obras emblemáticas desde su fundación (en noviembre de 2010), que se esmera en redondear sus aciertos, no conformándose con el éxito alcanzado y buscando referentes que remitan al rigor.

Entre otras bailarinas y bailarines participaron Ricardo Díaz, Priscila Bragdon, Iván Pesina y Azeneth Marín, Mariana Soberanes, Edgar Rodríguez, Francisca Guajuardo, Pamela Cos, Jorge Rosales, América Díaz, Joseph Delfín, y Ricardo Cuadros, indicó.
 

Finalmente, comentó que estas dos presentaciones son frutos de un largo camino que inició hace más de dos décadas, cuando se fundó la Escuela Estatal de Danza, bajo los parámetros de la escuela cubana de ballet, con maestros de la talla de Sonia Calero y Alberto Alonso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios