19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Belice reducirá sus precios en el litro de gasolina

Se proyectan medio millón de dólares para instalar una nueva franquicia de combustible en el país.

David Akierman, administrador de la zona franca, espera que el precio por litro del combustible llegue a los $10. (Harold Alcocer/SIPSE)
David Akierman, administrador de la zona franca, espera que el precio por litro del combustible llegue a los $10. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Belice reducirá sus precios en el litro de gasolinaCompartir en Twiiter Belice reducirá sus precios en el litro de gasolina

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Zona Libre de Corozal, Belice se prepara para competir con México por la venta de combustibles. Han programado una inversión de medio millón de dólares para la instalación de una nueva franquicia de combustible en el paraíso fiscal.

Además, reactivarán las ocho islas de la gasolinera Shell, la única que continuó operando tras el cierre de las franquicias Texaco y Esso hace más de un lustro.

De acuerdo con el administrador de la zona franca, David Akierman, el precio por litro de la gasolina Regular, equivalente a la Magna Sin mexicana, podría quedar en 10 pesos, considerando los ajustes que se realizarán a partir de la próxima semana en el precio por barril del petróleo crudo que se produce en Belice.

Nueva gasolinera en Belice

La propuesta para una nueva gasolinera en la zona libre, ingresó la semana pasada y aunque aún no se define que franquicia estará operando (UNO o PUMA), es un hecho que para poder instalarse deberá contar con todos los permisos y cumplir con las medidas de seguridad y de Protección Civil.

Tambié te puede interesar: Buscan homologación del precio de la gasolina en la frontera sur

“Esta semana tuvimos una reunión con el gerente de la empresa Shell, quien informó que en breve instalarán 12 nuevas bombas de servicio para habilitar las seis islas que no funcionan ahora, para sumar ocho. El compromiso es que tan pronto estén instaladas se haga un nuevo ajuste a los precios de los hidrocarburos y disminuya más en comparación con México”, indicó.

Esperan reducir el costo

El precio por litro de gasolina en Belice (país) estaba en 17 pesos y esta semana bajó a 12.76 pesos.

“En Belice ya vemos un beneficio, aun cuando pagamos impuestos, como en México el IVA (Impuesto al Valor Agregado). En la Zona Libre no hay un control de precios, no hay quien regule y tampoco hay impuestos. Por eso creemos que llegará a 10 pesos el litro en un par de meses”, señaló.

En Chetumal la gasolina Magna cuesta 13.57 pesos, la Premium en 14.38 pesos y el Diesel, 14.20 pesos, mientras que en el paraíso fiscal la Regular (Magna) cuesta el equivalente a 13.42 pesos, la Premium en 14.03 pesos y el Diesel en 12.96 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios