Compiten actividades de aventura con las acuáticas

En los parques temáticos realizan recorridos en motos, canotaje, rapel y tirolesa.

|
Las actividades náuticas se paralizan cuando se registran días lluviosos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada día se realizan cerca de dos mil actividades acuáticas en Cancún y desde hace un año, las atracciones de aventura que se ejecutan en tierra se convierten en competencia directa, ya que registran entre mil 500 y dos mil 500.

“Hay un fenómeno que se registra: la creciente competencia de actividades turísticas no náuticas, hay ahora muchas excursiones turísticas terrestres como motos, tirolesas, ciclismo y otras que se practican en distintos lugares temáticos. Entonces, sí crece el número de turistas en la entidad, pero hay mayor oferta de excursiones y se reparten entre todas”, describió Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados  Náuticos en Cancún.

Las agencias de viaje registran hasta 700 actividades y más de la mitad se realizan en zonas en las que se practica el turismo de aventura. En días lluviosos, las actividades náuticas se ven paralizadas, sin embargo, los turistas recurren a itinerarios que se practican en tierra.

También te puede interesar: Planean aprovechamiento del turismo de aventura

Desde hace más de 15 años, en Benito Juárez y Playa del Carmen fueron edificados parques temáticos, en los que la finalidad ha sido atraer a personas que busquen la aventura.

“En estos parques se realizan recorridos en motos, canotaje, rapel y tirolesa, aunque lo que se busca es diversificar aún los destinos aquí mismo en el Estado”, describió Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal.

La proyección en el sector turístico, es que el Estado sea promocionado como un lugar de aventura, además que han vislumbrado que hay potencial para desarrollarlo.

“Al menos en el municipio de Benito Juárez, contamos con la ruta de los cenotes, y en 32 kilómetros, cada espacio tiene sus propias actividades en este rubro”, comentó Francisco López.

En el “Inventario de recursos turísticos para el diseño de rutas en Quintana Roo”, diseñado por profesores investigadores de la Universidad del Caribe, hay recuentos de que por cada 100 turistas que asisten al Estado, al menos 30 eligen alguna actividad de aventura.

De acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo, de cada 100 turistas, 45 provienen de Estados Unidos, 20 son mexicanos, 16 europeos, dos vienen de países de América Central y del Sur, y el resto, de otras partes del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton