24 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Ganaderos, con dificultades para migrar a facturación electrónica

La falta de acceso a la tecnología y de conexión a Internet complica que cumplan con la nueva disposición hacendaria.

Facturar la venta de una vaquilla significará un gasto elevado para los ganaderos. (Javier Ortíz/SIPSE)
Facturar la venta de una vaquilla significará un gasto elevado para los ganaderos. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Ganaderos, con dificultades para migrar a facturación electrónicaCompartir en Twiiter Ganaderos, con dificultades para migrar a facturación electrónica

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La falta de acceso a la tecnología y de conexión a Internet son de los principales obstáculos del sector ganadero del municipio para cumplir con las nuevas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que temen caer en incumplimiento. 

Alvino Enríquez Martínez, presidente del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, consideró como complicado que los ganaderos puedan cumplir con esta disposición hacendaria, ya que en la mayoría de las 57 comunidades rurales del municipio de Bacalar carecen del servicio de Internet, indispensable para realizar su facturación electrónica.

Mencionó que aunque así fuera, la mayoría de los tres mil productores ganaderos de la entidad, desconocen el manejo de una computadora, motivo por el cual ese Comité instalará un módulo de orientación y apoyo a los productores ganaderos para que lleven a cabo su facturación electrónica.

No obstante, significará un gasto elevado para los vendedores de animales, acudir hasta esta ciudad para facturar la venta de una vaquilla cuyo precio oscila entre dos y tres mil pesos, lo que ocasionaría incumplimiento por parte de los productores, consideró el representante ganadero.

Por ello, señaló la necesidad de acercar esos servicios a las comunidades rurales, a fin de que la aplicación de las disposiciones hacendarias no genere gastos adicionales a los contribuyentes, “pues de otra forma, caer en incumplimiento sería una práctica recurrente”, afirmó.

Por lo pronto, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), inició con la distribución de trípticos informativos para orientar a los productores de ganado sobre las nuevas disposiciones fiscales y los pasos que deben seguir para ajustarse a estas medidas.

En ese documento se les brinda información a los ganaderos sobre los beneficios que obtienen las Uniones o Asociaciones Ganaderas y productores en particular, mediante la facturación electrónica y los pasos que deben seguir para cumplir con su obligación fiscal, desde darse de alta en este nuevo régimen, hasta la forma en que deben expedir sus facturas electrónicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios