|
De acuerdo con las estadísticas, el metro cuadrado de las viviendas en Cancún se vende en los 12 mil 198 pesos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, .DF.- Puerto Vallarta, Oaxaca, Acapulco, Cancún y la Ciudad de México se encuentran entre las cinco ciudades más caras para comprar una casa, de acuerdo con un estudio realizado por el portal inmobiliario Lamudi.

En un comunicado publicado por Notimex, la firma detalla que en Puerto Vallarta y su área metropolitana (Jalisco), el metro cuadrado alcanza los 22 mil 314 pesos, seguida por las ciudades de Oaxaca, con 13 mil 900 pesos; Acapulco (Guerrero), con 12 mil 932, Cancún (Quintana Roo) los 12 mil 198 y la Ciudad de México los 12 mil 108 pesos.

También te puede interesar: Industria de vivienda se perfila como detonante de empleos

La directora y fundadora de Lamudi Latinoamérica, Kalina Hadzhitodorova, afirmó que las tres ciudades que encabezan el listado se distinguen por su vocación turística.

Abundó que en Puerto Vallarta 47.2 por ciento y Cancún 23.5 por ciento de los anuncios publicados tienen expresado el precio en dólares, por encima del 8.7 por ciento de la media nacional, lo que se explica por el número de extranjeros que atraen dichos destinos.

Consideró que el comportamiento del peso frente al dólar y otras divisas en los mercados emergentes puede incidir en los precios de venta que en algunas de estas ciudades superan hasta 2.5 veces el precio nacional promedio de ocho mil 776 al finalizar el segundo trimestre de 2015.

Las ciudades más accesibles

De acuerdo con el estudio, entre las cinco ciudades más accesibles para comprar una casa se encuentran Matamoros con tres mil 437 pesos y Nuevo Laredo con cuatro mil 041, ambas en Tamaulipas; Tehuacán, Puebla, con cuatro mil 948 pesos; Tulancingo, Hidalgo, con cinco mil 600, y Torreón y su área metropolitana, en Coahuila, con cinco mil 749 pesos.

El sitio especializado refiere que de las 10 principales áreas metropolitanas del país, el precio por metro cuadrado de una casa en venta, en el Distrito Federal, Toluca (Estado de México), Querétaro, Monterrey (Nuevo León), Puebla y Guadalajara (Jalisco), se encuentra por encima de la media nacional.

En tanto, añade, Tijuana (Baja California), Ciudad Juárez (Chihuahua), León (Guanajuato) y Torreón (Coahuila) se encuentran por debajo de la media nacional.

En el estudio participaron 45 de las ciudades más importantes del país y se tomó como parámetro el costo por metro cuadrado de una casa nueva en venta.

Lo más leído

skeleton





skeleton