¿Compras navideñas? Ve a la feria artesanal de Tulum

Esta es la primera ocasión en la que realiza; se espera que permanezca antes de fin de año.

|
La feria artesanal comenzó el día 12 de diciembre; se espera permanezca hasta finales de año. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con una amplia participación de artesanos se lleva a cabo la primera feria navideña, dentro de la cual se realiza un concurso para definir ganadores de trabajos artesanales.

La feria dio inicio este 12 de diciembre y se espera que permanezca hasta finalizar el año para que los productores puedan ofertar lo que trabajan y al mismo tiempo obtener ingresos con la comercialización de los productos ahora que está por llegar el grueso de los visitantes este destino turístico.

También te puede interesar: Prepara Manos Mágicas cierre navideño

A la par se realiza un concurso de artesanías en la que participa gente de la zona maya y artesanos de la zona de transición con diversos productos

Los expositores participan trabajos elaborados con materiales diversos como telas, bordados, urdido de hamacas y una gran diversidad de productos inscritos para este evento.

“Los artesanos de la localidad son reconocidos por la calidad de los productos que elaboran y en otros concursos han destacado por ese empeño que ponen en su trabajo, tanto las mujeres como los hombres”, dijo el director general de Desarrollo Económico municipal, Víctor Mas ..

Los productos elaborados a mano son básicamente realizados en telas, vestidos, los típicos ternos y otros bordados a mano.    

Son 30 expositores

Para esta feria navideña se establecieron unos 30 espacios techados para los expositores, en casi toda la superficie de la explanada del Parque Museo de la Cultura Maya, como se tenía previsto llevar a cabo.

Hay participación de artesanos de todo el estado, quienes vienen con la intención de ofrecer al turismo los productores elaborados a mano con toda la creatividad de que son capaces, agregó.

Sería benéfico para todos los artesanos que este evento permaneciera cada año para dar a conocer todo lo que elaboran los artesanos.

Un jurado calificador realizó la evaluación de los productos participantes  en el concurso artesanal  al que convocó la Dirección General de Desarrollo Económico municipal, y se afinará la fecha para dar a conocer a los ganadores, dentro de esta primera feria artesanal navideña 2015, indicó Mas Tah, evento que impulsa el gobierno municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton