18 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Comprueban que el acceso a playa es privado

El Centro Ecológico Akumal mostró el documento legal que avala su dicho.

Compartir en Facebook Comprueban que el acceso a playa es privado Compartir en Twiiter Comprueban que el acceso a playa es privado

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Después de una marcha de casi ochocientos habitantes de Akumal Pueblo, que se llevó a cabo el pasado domingo que reclaman la no privatización de un acceso que desemboca al mar, en conferencia de prensa, Javier de Anda, apoderado legal y abogado del CEA, aseguró a través de una escritura pública de fecha 5 de octubre de 2011, dicho camino ahora en disputa es parte de la propiedad del  Club Akumal Caribe, S.A., (hoy Centro Ukana Akumal A.C.) mejor conocido como Centro Ecológico Akumal.

Fue la mañana de ayer cuando  en las instalaciones del Centro Ukana Akumal A.C., Javier de Anda, dijo que hace dos semanas se llevó a cabo una reunión en las oficinas del Ayuntamiento de Tulum, en la que estuvieron habitantes del poblado de Akumal y funcionarios municipales, y sobre esta reunión, señaló. “Estuvo presente el director general de Desarrollo Urbano, William Fernández Contreras, y tenemos un documento donde él reconoce expresamente, que no existe paso público ni servidumbre de paso dentro de la propiedad del Centro Ukana, y por el contrario, sostiene que esto lo funda precisamente en el Plan de Desarrollo Urbano”.

También te puede interesar: Q. Roo tiene cinco de las 10 mejores playas de México

“No es el poblado, si no que un grupo de comerciantes que buscan y que quieren que siga el desorden en el acceso para que ellos sigan llevando a cabo sus actividades comerciales sin ningún gasto”, dijo.

Durante la conferencia de prensa el abogado del CEA, llamó a la mesa de diálogo a los diferentes actores, porque no se trata de negar el trabajo a nadie, pero rechazó la realización de marchas, sobre todo cuando los pobladores tienen el acceso libre.

Acceso libre para akumaleños

“La propiedad privada del Centro Ukana I Akumal está debidamente acreditada con una escritura, inscrita en el Registro Público de la Propiedad, se ha querido ventilar que es un acceso público, pero no lo es, no obstante el Centro Ukana, por el objeto social que tiene ha permitido y seguirá permitiendo el acceso libre a los pobladores de Akumal”, expresó.

En relación al acceso libre a la playa, y respondiendo a la preocupación de pobladores de Akumal, el representante legal sostuvo: claramente el Centro Ukana lo que busca es un beneficio a la comunidad y por ello mantiene el acceso libre a la playa para los pobladores, como siempre se ha hecho hasta ahora, no ha habido ningún impedimento para que lo hagan”, enfatizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios