Necesaria una cruzada contra invasiones

Concejal asegura que las autoridades deben tomar medidas expeditas y radicales.

|
Los “invasores” del fraccionamiento In House se han establecido en la zona, construyendo incluso palapas y cercos con vigilancia. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El décimosegundo regidor en el cabildo de Solidaridad, Rubén Darío Rodríguez García, señala que no sólo es un riesgo sino también un problema de falta de aplicación de la ley por parte de las autoridades, que han dejado que las invasiones de esta ciudad surjan y crezcan, en lugar de disiparse. Explica que hay una planeación que debería de respetarse y califica que estos asentamientos irregulares son la expresión de la ambición desmedida de muchas personas.

El representante del partido Movimiento Ciudadano asegura que las autoridades se están viendo lentas para dar solución al problema de las invasiones en este municipio. Dice que apoya la propuesta hecha por el síndico municipal, respecto a que el cabildo debe tomar el tema para su discusión y generar acciones ante la problemática.

Asegura que sería preciso en un inicio revisar el reglamento municipal vigente sobre asentamientos humanos, para después exhortar al presidente municipal y al Gobierno del Estado a que se tomen medidas radicales y soluciones expeditas.

“El verdadero problema de fondo es que la gente se va quedando ahí y para que la saquen es un problemón. Nosotros no podemos permitir que en Solidaridad se vayan creando zonas de alta marginación y de miseria. Además no va haber manera de darles servicios y ese truco de que ‘aquí nos asentamos y al rato presionamos y al rato votamos’ es muy irresponsable”, explica el regidor.

Asegura que tanto el municipio como el Gobierno Estatal deberían de tener una cruzada contra las invasiones, ya que los vividores profesionales se están aprovechando de ciudadanos necesitados. El concejal agrega que a su juicio, también los habitantes de dicha zona están en riesgo de ser utilizados por el crimen organizado para actos perniciosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton