Con carteles promoverán el cuidado del mapache enano

Este año se colocarán letreros en las zonas en donde habita esta especie en peligro de extinción.

|
La Conanp busca evitar que los visitantes alimenten al mapache enano. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- Con una inversión de alrededor de 400 mil pesos la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Cozumel  colocará durante el primer trimestre de este año una docena de letreros, dos de los cuales son espectaculares, en las zonas de Áreas Naturales Protegidas (ANP). 

El mapache enano es un animal endémico de Cozumel y en peligro de extinción. Los grandes letreros buscan hacer conciencia sobre la importancia de su conservación.

Roberto Luke Andrade, coordinador de difusión de la Conanp en la isla de las golondrinas recalcó que uno de los espectaculares se instalará en el camino a la Isla de la Pasión; cayo al norte de la ínsula que es hábitat no solo del mapache enano sino de muchos animales silvestres.  Otro más se instalará en el cruce de la carretera transversal que conduce a la zona oriental de playas y se une con la carretera oriental.

Lo que informan los letreros

Se busca advertir a los visitantes del polígono que está entrando a un ANP de flora y fauna y por lo tanto se debe disminuir la velocidad, pero además, se informa que no se debe alimentar a los animales silvestres, en específico al mapache enano que es el que más abunda en esa zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton