Con GPS podrán localizar a un familiar con Alzheimer perdido

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Q. Roo para rastrear a una persona enferma.

|
Los alumnos crearon la aplicación con el fin de mantener un mejor control y monitoreo de un familiar enfermo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Quintana Roo realizaron como proyecto terminal un software para la localización de personas con Alzheimer con la capacidad de registrar, almacenar, y notificar información, dijo Mario Guitérrez Pérez, coordinador del departamento de ingeniería en software de la casa de estudios.

“Consta de rastreo de ubicación de la persona enferma, notificaciones e implementación de mapas por medio de la tecnología el Sistema Global de Posicionamiento (GPS)”, indicó.

También te puede interesar: Hospital General atiende tres casos por semana de Alzheimer

Esto dará la posibilidad al tutor una mayor satisfacción de búsqueda de su familiar con este padecimiento.

El proyecto es de utilidad ya que permite a la sociedad que posee una situación de este tipo, una mejor inspección, observación, y control de su familia, explicó.

La única función del cliente es instalar la aplicación, ya lista emitirá el envío de ubicación de la persona y en determinado tiempo emitirá señales por dónde se mueve y se tendrá un registro previo de ubicación.

Los alumnos de la carrera de software que hicieron el programa, realizaron el proyecto con la finalidad de disminuir el extravío de personas con esta enfermedad en el país y de acuerdo a las ventajas y beneficios que provee el tutor del individuo afectado.

Monitorea a tu familiar

Dio a conocer que el programa está diseñado para la administración de familiares, pacientes o personas cuidadoras que monitoree por intervalos cortos de tiempo los movimientos de la persona con Alzheimer.

Estos deben crear, actualizar, y eliminar parte de las funcionalidades primordiales dentro del rol cliente.

El proyecto se desarrolló en las estadías de la empresa DotNet, que se dedica al desarrollo de sistemas y software a la medida, en poco tiempo esperan instalar la aplicación para ponerlo a prueba y ver la reacción de los clientes.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geriatría (INGER), en México hay unos 800 mil adultos mayores que padecen Alzheimer, cuya incidencia es cien veces superior que la de cáncer de mama.

Lo más leído

skeleton





skeleton